Los distritos bonaerenses registraron cifras muy buenas de turismo durante el finde extralargo

En el marco del fin de semana extra largo de cuatro días, funcionarios nacionales y provinciales destacaron las cifras “históricas” de viajeros que se registraron en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, impulsadas por el programa estatal Previaje 5.

El primero en salir a destacar los números del finde extralargo fue el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, que subrayó el alto crecimiento de la actividad turística en los principales municipios turísticos bonaerenses.

“El turismo en la Provincia supera con creces la pre-pandemia. Mientras transcurre un fin de semana histórico, la actividad de hoteles y restaurantes es 10% mayor a diciembre de 2019. El rol del Estado fue clave, con PreViaje y los Viajes de fin de Curso”, sostuvo López en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el titular del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, calificó este finde extralargo como “histórico”, gracias a sus números en ocupación hotelera y arribo de turistas.

“Algunos creen que el Turismo es un lujo para pocos. Nosotros creemos que es una necesidad y un derecho. Estamos viviendo un fin de semana histórico para el turismo bonaerense, con cifras impactantes de ocupación hotelera y cantidad de visitantes. En los últimos dos años, la Provincia supera sus marcas de afluencia turística permanentemente, con veranos y fines de semana récord”, apuntó Costa.

Asimismo, Costa resaltó la importancia del Previaje 5 y de los feriados puentes turísticos para que la provincia de Buenos Aires sea el territorio más visitado de todo el país, con Pinamar, Tandil, Luján, Mar del Plata y San Miguel del Monte como distritos claves, y valoró el programa Viajes de Fin de Curso, que brinda la posibilidad a los estudiantes que estén terminando el secundario de poder realizar su viaje de egreso a destinos bonaerenses.

Por su parte, la titular de ANSES y candidata a intendenta de General Pueeyrredón por Unión por la Patria, Fernanda Raverta, celebró el movimiento turístico que tuvo Mar del Plata este fin de semana extra largo, al tiempo que también valoró el impacto del Previaje 5.

“¡Mar del Plata está viviendo un finde largo excepcional! La ocupación hotelera supera el 80%. El PreViaje fue fundamental para impulsar el turismo y lo apoyamos porque significa trabajo para los marplatenses”, indicó Raverta en su Twitter.

Finde extralargo: Mar del Plata con un 90% de ocupación

En concordancia con los datos aportados por Raverta, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) comunicó este lunes que Mar del Plata vivió un fin de semana largo “sumamente exitoso”, con una ocupación hotelera que llegó al 90%, y destacaron que el Previaje 5 fue “clave” para llegar a esa cifra.

El fin de semana extra largo en Mar del Plata dejó resultados sumamente optimistas en cuanto a cantidad de visitantes”, apuntaron desde la AEHG, cuyo presidente, Jesús Osorno, manifestó que los feriados por el Día de la Diversidad Cultural fueron “clave para continuar incentivando al sector turístico”.

Además, el presidente del sector gastronómico de la AEHGHernán Szkrohal, sostuvo que, más allá del clima, el PreViaje 5 siguió teniendo un gran efecto en el turismo local. “Hubo una gran masa de turistas, pero además se vio mucho movimiento en las calles. La devolución de este programa, rápidamente se volcó a los comercios gastronómicos de Mar del Plata”, afirmó.

En tanto, el referente del sector hotelero de Mar del Plata, Eduardo Palena, aseguró que, de cada 10 pesos que se gastaron durante el finde extralargo en el municipio costero, 8.3 volvieron al circuito económico. “consideramos que es una muy buena herramienta”, graficó sobre el Previaje 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *