Valentín Barco y un presente que ilusiona: ser figura con tan solo 19 años

Valentín Barco, la joya juvenil de Boca, exteriorizó una fuerte frase luego de pasar las semifinales de Copa Argentina tras ganarle por penales a Talleres en los cuartos de final, en vísperas de la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense, de Brasil.

“Estoy muy contento por el grupo y vamos por todo. Hicimos un gran partido, fuimos muy superiores al rival”, manifestó el defensor de 19 años.

“No nos cobraron un penal en el primer tiempo como para irnos empatando. Después salimos a buscarlo, no se nos dio, tuvimos muchas chances pero somos justos merecedores de la victoria”, sentenció en relación a las polémicas arbitrales del primer tiempo.

“Pateo así, espero a ver si se mueve o no. El arquero (Guido Herrera) se movió para un lado y eligió el otro”, explicó por su forma de patear penales.

“La Libertadores es el sueño de todos, estamos muy unidos, nos preparamos para este momento”, se sinceró sobre la obsesión del hincha de Boca.

También Barco habló de la pequeña discusión que tuvo con su compañero de equipo Edinson Cavani, la cual ratificó que son “cosas del partido que quedan en el momento”.

Además el capitán Marcos Rojo expresó que se «hubieran lamentado mucho» si perdían por penales por el gran partido que hizo el equipo.

“Si llegábamos a perder en los penales nos íbamos a querer morir, pero el fútbol es así, creo que hicimos un grandísimo partido, dominamos los noventa minutos y jugamos mucho mejor que ellos”, dijo el ex central de la Selección Argentina.

“Tuvimos muchas chances claras pero nos faltó el gol nada más… Sabíamos que no había VAR y que las dudosas dependían del referí, nos fuimos calientes por eso. El segundo se ve claro que es penal, que le dan en la mano”, manifestó en relación a las polémicas del primer tiempo.

“Estoy contento por el equipo, por el esfuerzo que se está haciendo, seguimos compitiendo en todo lo que nos toca”, analizó el presente del equipo.

“Es la presión que les mete, ya que los rivales están intimidados con la presencia de “Chiqui” (Romero), saben que es un gran arquero a la hora de los penales y es por eso que tratan de ajustar lo máximo posible y es por eso que se fueron dos penales por arriba”, dijo sobre la gran virtud del arquero xeneize Sergio Romero en los penales.

Boca se enfrentará en semifinales de la Copa Argentina contra Estudiantes de la Plata, ex equipo de Rojo, con el que fuera campeón de la Copa Libertadores en 2009.

Imagen de portada: Fotobaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *