Se lanzó una línea telefónica para consulta de trámites previsionales de Docentes Bonaerenses

El Gobierno de la Provincia incorporó la Dirección Provincial de Asesoramiento y Certificaciones al servicio telefónico Línea 148, al tiempo que se presentó la nueva página Web de la Dirección Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones.

Según precisó la Dirección General de Cultura y Educación provincial a cargo de Alberto SIleoni, dicha incorporación hace posible que la herramienta telefónica esté disponible a todas las personas que requieran de un asesoramiento o consulta sobre un trámite previsional.

Además, se recordó que a partir del próximo 1 de noviembre, junto con el trámite digital de Cierre de Cómputos Transferido (CCT) Digital, habrá que usar obligatoriamente el nuevo Formulario de Jubilación Digital (FJD).

En cuanto a la nueva página Web, se precisó que contiene nuevas y mejores prestaciones para las y los usuarios. Cabe señalar que esta iniciativa se trabajó desde la Dirección Provincial de Comunicación y la Dirección Provincial de Tecnologías de Información.

La nueva página de Jubilaciones presenta un diseño que mejora la navegabilidad del sitio, para que los usuarios puedan acceder de forma más fácil y rápida al seguimiento de sus trámites. En este sentido señalaron que cuenta con la sección de “Preguntas frecuentes” y videotutoriales que muestran el paso a paso de los circuitos administrativos.

Y desde la dependencia provincial detallaron que también se podrá acceder a formularios de descarga y la posibilidad de sacar turnos de atención, entre algunas de las prestaciones que contiene el nuevo sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *