Se suman tres nuevas carreras a la oferta académica del Ministerio de Salud

Tres nuevas carreras aprobadas por el Consejo General de Cultura y Educación bonaerense se suman a la oferta académica a cargo del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Se trata del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6012, con sede central en la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, donde la cartera sanitaria consiguió la aprobación de la Tecnicatura Superior en Protésico Dental de Laboratorio, la Especialización Profesional en Enfermería en Cuidados Quirúrgicos, Anestesia y Tratamiento del Dolor y la Especialización Profesional en Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos.

El Programa Politécnico en Salud y el Programa Provincial de Desarrollo de Recursos Humanos en Enfermería, participaron de la Mesa de Trabajo para la discusión y puesta en funcionamiento de las currículas, en articulación con la Dirección de Educación Técnica Superior de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el director Provincial de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, Mario Rovere, afirmó que “la tecnicatura superior en protésico dental de laboratorio aporta un nuevo programa de formación al trabajo del protésico dental, un componente esencial del equipo de salud bucal”.

Además, señaló que “la especialización profesional en enfermería en cuidados quirúrgicos, anestesia y tratamiento del dolor permitirá intensificar la formación en un tema extraordinariamente importante que multiplica la capacidad de trabajo en los quirófanos, resaltando el ejemplo de las maratones quirúrgicas, que tienden a revertir las listas de espera en las cirugías programadas”.

Sobre la Especialización Profesional en Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos dijo que “se inscribe en una política nacional y provincial en este campo y ofrece a los técnicos de farmacia, biotecnología y química una posibilidad de especialización. La expectativa es poder contar con equipos fortalecidos para la producción nacional de medicación, especialmente aquella dirigida a la atención ambulatoria y el primer nivel de atención”.

Se trata de una propuesta educativa pública, no arancelada, que ofrece carreras con títulos validados a nivel nacional a través de la Dirección General de Cultura y Educación y otorga matrícula provincial habilitante, según se indicó en un comunicado.

En la actualidad, el Ministerio de Salud bonaerense ofrece 26 carreras distribuidas en tecnicaturas, carreras auxiliares y postítulos, con aperturas de sedes en toda la provincia a partir la demanda de las Regiones Sanitarias y según el ciclo lectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *