Llamado a la reflexión ante los recientes actos de hostigamiento hacia mujeres justicialistas

El Consejo del Partido Justicialista de 25 de Mayo hace un llamado a la reflexión ante el hostigamiento sufrido hacia diferentes compañeras que integran el grupo MUJERES PERONISTAS dentro del ámbito de participación en la casa peronista por parte de un comunicador de un reconocido medio.
Ante está situación, venimos a poner en consideración de la opinión pública nuevamente que desde hace un tiempo, por parte de un sector político de Juntos por el Cambio se vienen produciendo ataques constantes hacia compañeras justicialistas que no podemos seguir tolerando.

Es por eso que habiendo escuchado a las compañeras en el día de hoy en una reunión extraordinaria del consejo de partido convocada a tal efecto por el compañero Presidente, entendemos que se ha producido un hecho que nos parece grave, de intervención de comunicaciones privadas entre compañeras y la posterior distribución de conversaciones que se dieron en espacio privado, seguido de una práctica de intimidación que no podemos pasar por alto, ya que no es un sano de la convivencia democrática en nuestro pueblo, realizar acciones de seguimiento, control y enseñamiento con quien piensa diferente o tienen determinadas opiniones sobre líneas editoriales de medios de comunicación.

Desde este consejo partidario respaldamos la libre expresión política de nuestras compañeras, la preservación de sus opiniones privadas, como así también resaltar que siempre se respeta cualquier opinión periodística, y las líneas editoriales y políticas que tienen los medios. Aquí en este espacio se puede preguntar, consultar, chequear y confrontar las opiniones, pues somos un Partido abierto a toda la comunidad siempre que se nos consulta y pide información de nuestras actividades y posicionamiento político en temas públicos.

Debemos destacar que nuestro país ha avanzado en materia de respeto, igualdad y equidad de género y entendemos que 25 de Mayo también debe ir en ese camino. Las compañeras entienden, con justa razón, que si esta situación hubiese sido trascendida en un grupo de donde sus integrantes fueran hombres, no hubiese tenido la misma repercusión. Tienen sobradas razones para hacerlo en virtud de los mensajes intimidatorios recibidos. Llamamos a que se generen los diálogos que permitan reconocer estos errores.

Entendemos que aún queda un camino por recorrer para ganar respeto e igualdad y que estas prácticas es cierto que continúan insertas en nuestra sociedad, por esa razón es necesario seguir con la construcción de una sociedad más igualitaria y que tiende a deconstruir en relación a los discursos machistas por sobre las mujeres y diversidades que son parte de un colectivo ideológico con una trayectoria de militancia política.-

Sin ánimo de polémica y divisiones, y al solo efecto de ser propositivos desde el Partido Justicialista de 25 de Mayo llamamos a una reflexión positiva a toda la sociedad, en especial a organismos públicos y privados, empresas privadas y organizaciones periodísticas como en este caso la organización Reuters a que puedan implementar programas y capacitaciones entre sus empleados y comunicadores en el marco de la Ley Micaela promulgada en el año 2019, dentro de sus espacios laborales.
Informamos del presente comunicado en base a nuestra más reciente normativa de género introducida en las sucesivas reformas de nuestra carta orgánica y disposiciones y resoluciones internas al Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires como así mismo al Consejo Nacional del Partido Justicialista.-

25 de Mayo, 28 de septiembre de 2023.-
Tratado en reunión extraordinaria convocada en el día de la fecha. Votado por unanimidad

Fdo Hernan Ralinqueo
Presidente del Consejo de Partido Justicialista de 25 de Mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *