Ralinqueo participó de la apertura de las jornadas jóvenes, educación y trabajo

Este jueves 28 de septiembre dieron inicio en el Teatro San Martín a las Jornadas Jóvenes, Educación y Trabajo con estudiantes de quinto y sexto año de escuelas secundarias.

La mesa de apertura estuvo integrada por el Intendente Hernán Ralinqueo; Secretario de Gobierno y de Producción, Nicolás Lorenzo; el Subsecretario de Educación, Deportes y Juventud, Fernando Herraiz; la Coordinadora Provincial de las Mesas COPRET, Cecilia Linares; el Director Provincial del Instituto Provincial de Formación Laboral, Ezequiel Berrueco; el Coordinador Regional de los Centros de Formación Laboral, Maximiliano Maldonado; el Director de Turismo y Promoción Cultural, Sergio Dioguardi; la Jefa Distrital de Educación, Claudia Suárez; y Matías Maldonado en representación de la Cámara de Comercio.

Ralinqueo aseguró: “me parece extraordinaria esta invitación a los y las jóvenes articuladas con Educación, la Cámara de Comercio, sectores productivos y el Gobierno de la Provincia para brindarles herramientas en los últimos años de la secundaria. Lo que nosotros buscamos es generar desde el Estado todas las oportunidades desde la educación y el trabajo para lograr arraigo y que la mayor cantidad de nuestros jóvenes proyecten su futuro en el Distrito”.

“Estamos convencidos que la única forma de romper las asimetrías es con el Estado porque sin inversión pública es imposible, y esto hay que ponerlo de relieve porque indudablemente hay políticos que quitan derechos y políticos que los otorgan”, agregó.

En esa línea manifestó, “la presencia del Estado para que todas las familias, todos los jóvenes tengan igualdad de oportunidad por lo menos en el punto de partida después dependerá del esfuerzo individual de las ganas de seguir una carrera larga, de las ganas de hacer un oficio, de las ganas de dedicarse a cuestiones familiares del comercio o de la industria o del campo pero con el rol central del Estado”.

Ralinqueo destacó la tarea articulada entre Educación, el Ministerio de Trabajo, sectores productivos y la Cámara de Comercio: “agradecer a todos los docentes aquí presentes, del Consejo Escolar, de nuestro equipo de Educación, del equipo distrital de Educación, del Instituto de Formación Laboral, saludar al Ministro Walter Correa, porque siempre estamos en contacto y a Alberto Sileoni, que también es un gran ministro que tiene la Educación de la Provincia de Buenos Aires”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *