El Municipio de 25 de Mayo realizó el sorteo de 30 lotes para trabajadores municipales

Este jueves 28 de septiembre se llevó a cabo en el Salón Blanco ante la Escribana Graciela Rodríguez el sorteo de 30 terrenos destinados a trabajadores municipales anunciados por el Intendente Hernán Ralinqueo días atrás en conferencia de prensa.

Se sortearon 30 titulares y 30 suplentes que serán posteriormente analizados y se verificará el cumplimiento de los requisitos exigidos mediante firma de declaración jurada por parte de los beneficiarios. Para participar del mismo no se necesitó inscripción previa ya que se realizó por número de orden y de legajo de cada trabajador.

Los requisitos de cumplimiento obligatorio según normativas nacionales, provinciales y locales son: no ser titular registral de otro bien inmueble ni poseedor a título de dueño; poseer residencia no menor a tres años en 25 de Mayo; integrar un grupo familiar; que los ingresos del grupo familiar no superen los cinco salarios básicos y no ser funcionario político, ni de carrera ni concejal.

Estos lotes son producto de un convenio del Gobierno Municipal con la Cooperativa de Trabajo Pedernales LTDA, titular de la fracción identificada como lote 4 chacra 163 de 25 de Mayo.

Ralinqueo afirmó que “es un día de mucha alegría, de mucha emoción para las familias de 25 de Mayo, porque se generan posibilidades de acceder a un hogar para trabajadores municipales. Se hizo un camino de mucha transparencia y eso lo observa el vecino. Estos 30 lotes son parte de las 330 soluciones habitacionales que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, en las próximos semanas se continuará con los distintos procesos”.

“Comenzó una política a largo plazo en 25 de Mayo que es inclusiva, que va a dar muy buenos resultados, y va a potenciar el desarrollo generando un gran movimiento económico en el Distrito. Esto viene a generar más trabajo, más mano de obra y soluciona la problemáticas de familias que de otra manera no podrían llegar a su techo propio”, agregó.

En tanto el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, aseguró: “no hicimos un acto público, sino que lo que hicimos fue tratar de comunicar de manera transparente a todos los trabajadores lo que iba a pasar hoy. No era necesario inscribirse ni estar presente. Es solamente a los efectos de avanzar con los procedimientos administrativos, porque una vez que tengamos los beneficiarios hay que elevarlos a Nación también”.

“Ser beneficiarios en el sorteo de hoy no significa ser adjudicatarios, todos los que salieron sorteados van a tener una entrevista individual, van a firmar una declaración jurada, y por eso va a haber algunos que por ahí nos cumplan con todos los requisitos. Por eso estamos sorteando suplentes también y en el caso que no se puedan alcanzar los 30 titulares vamos a hacer un nuevo sorteo la semana que viene”, agregó.

Por último, indicó: «seguimos sosteniendo que a pesar de las dificultades estamos en el camino correcto, el de crear una herramienta local de financiamiento para la compra de tierra y generación de suelo urbano. Los vecinos son parte fundamental en este proceso, con un compromiso cada uno a su medida de aportar económicamente junto al Estado para fortalecer el fondo de financiamiento local y seguir con ese recupero comprando mas tierra. Es un proceso virtuoso que debe acelerar y cobrar ritmo para llegar a mas vecinos y a todas las localidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *