Ralinqueo dio inicio a las actividades en el CEF N° 198 de Norberto de La Riestra

Este lunes 25 de septiembre el Intendente Hernán Ralinqueo y el Director de Educación Física de la Provincia, Leonardo Troncoso, encabezaron el acto de inicio de actividades del Centro de Educación Física 198 en Norberto de la Riestra.

Acompañado por funcionarios municipales y autoridades educativas, Ralinqueo agradeció “a todos los vecinos y a todas las vecinas por acompañarnos en este acto, a las instituciones, a Leonardo (Troncoso) y a Diego (Di Salvo) que tanto han trabajado y articulado para que esto suceda. Mandarle un saludo a Alberto (Sileoni), un gran Ministro que tenemos de educación en la provincia de Buenos Aires que ha estado en tantas oportunidades en 25 de Mayo y siempre pendiente de nuestras demandas”.

El Mandatario Comunal valoró el trabajo realizado por los profesores Edgardo Sánchez y Gustavo Pallero en fútbol y handball y señaló: “Norberto de la Riestra tiene que ser un lugar de articulación natural de todo el norte del distrito que está tan conectado. Hay un trabajo entre el Estado, profesores comprometidos con el deporte. Esta institución viene a ampliar la oferta porque no hay límite de edad, viene a multiplicar las disciplinas. El Estado viene a invertir para romper las asimetrías que hay por distancia, por geografía y que cada persona en el lugar que nazca tenga la oportunidad y la posibilidad de ver desarrolladas sus potencialidades”.

“La educación es fundamental para la transformación de las sociedades, lo vamos a decir, lo vamos a defender y es por lo que nosotros elegimos también la actividad pública. Siempre estamos haciendo, estamos poniendo en marcha este nuevo Centro de Educación Física que a partir de hoy se llenará de actividades se llenará de estudiantes, se llenará de vida, de profesores que vendrán a trabajar acá y este es un acto fundacional. Por eso también nos ponen en la responsabilidad de seguir trabajando como gobierno, de seguir tomando nuevos desafíos como siempre nos gusta hacer”, expresó Ralinqueo.

En ese sentido manifestó, “cuando arrancamos la gestión la UEGD, que es la mesa que discute la necesidad de infraestructura de educación venía hace por lo menos 10 años discutiendo que había que hacer el edificio de un jardín en Norberto de la Riestra, que había que hacer el edificio de una Escuela de Educación especial, que había que hacer un edificio para la Escuela Estética, para el Centro de Formación Laboral. A partir de 2015 hicimos la Escuela de Estética, hicimos el Centro de Formación Laboral, hicimos el Jardín 915, hicimos la Escuela de Educación Especial, ampliamos el Jardín 903, hicimos el CEAT, el Centro de Desarrollo Infantil, estamos haciendo un jardín en el Parque Industrial, estamos haciendo la Secundaria 8 y otro CDI en el Barrio Sandalio”.

Ralinqueo agradeció a Sileoni “que incluyó en el presupuesto del año que viene la ampliación de la Escuela Especial 502, una escuela especial muy importante que tenemos aquí y brinda también brinda un servicio importante para todo el norte del distrito. También es un compromiso de este gobierno que este playón de handball se convierta en un polideportivo municipal como corresponde. Vamos a trabajar, ese es nuestro compromiso y sé que de la mano del Gobernador Axel Kicillof lo vamos a lograr”.

“No somos un Gobierno que tira títulos en medios y redes sociales, nosotros venimos a gobernar para hacer. Somos personas normales que tomamos la función pública con una enorme responsabilidad”, afirmó.

En tanto, Troncoso indicó: “he venido a un municipio donde hay un Intendente que entiende la importancia del trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio, y cuando esto sucede los proyectos no solamente crecen, sino se fortalecen. Esta puesta en marcha de este Centro de Educación Física tiene que ver con un Intendente que entiende la importancia del trabajo articulado en un distrito donde la importancia de la educación está de gran manera sobre la mesa”.

«Cada vez que inauguramos un Centro de Educación Física, que son instituciones por excelencia que garantizan el derecho a la educación física para todos los habitantes, decimos que son el Estado presente. Un Estado que garantiza el derecho a que vengan a realizar cualquier práctica deportiva, que vengan a realizar la educación física. Para nuestros adultos mayores, sin límite de edad, para nuestros jóvenes, para nuestros adolescentes, hoy la provincia tiene 187 Centros de Educación Física y 25 de Mayo tiene dos Centros de Educación Física”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *