La EES N°6 de Gobernador Ugarte compartió un encuentro pedagógico

La EES N°6 de Gobernador Ugarte, partido de 25 de Mayo, en la tarde de ayer compartió con el Director Provincial de Educación Secundaria, Gustavo Galli, asesores, curricularistas y prensa de esta dirección, un encuentro pedagógico con alumnos/as, directivos, profesores, EOE y auxiliares.

Durante este, pudieron participar del camino pedagógico recorrido, en la preparación de lo que va a ser la 2° Jornada institucional de Alimentación saludable, con perspectiva de Derechos.

Luego de la presentación de las autoridades, y de las palabras del Director José Zancochia, el inspector de nivel Juan Berlese y del Director Provincial de Educación Secundaria Gustavo Galli, se trabajó en la modalidad de talleres, donde alumnos/as y docentes de diferentes materias, explicaron las articulaciones construidas hasta el momento, entre las diferentes disciplinas de cada año que luego se integraran a una red de articulación institucional e interinstitucional. los contenidos trabajados fueron subidos a la web, que se puede acceder a través de un QR, diseñado para tal fin.

La jornada continuó en la huerta escolar, donde alumnas de 3, 4 y 5 año realizaron una visita guiada por el predio a las autoridades, que comenzó con el plato saludable y la importancia de la ingesta de verduras y futas en las dietas. Durante el recorrido se mostró la producción de la huerta, como así también las diferentes actividades pedagógicas realizadas hasta el momento, como son los tipos de calendarios que utilizaban las comunidades andinas de América del Sur para sembrar y producir alimentos, y el que usamos nosotros hoy en día, y como lo podemos pensar desde inglés y fisicoquímica.

Entre las acciones que teníamos planificadas para finalizar antes de la jornada de 6 de octubre, se encuentra el mapa agroecológico de la provincia de Buenos Aires, que fue el resultado de una articulación entre matemática, arte, inglés e itinerarios formativos. En este mapa alumnos/as, docentes, autoridades, señalizaron y ubicaron a los partidos que tienen proyectos que certifican agroecológicos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires; sobre un total de 135 partidos, hay 92 poseen proyectos que certifican agroecológicos. En 25 de Mayo contamos con 4 y nuestra huerta escolar es uno de ellos. También se realizó una siembra de zapallos y los chicos pudieron aprender a usar el motocultivador nuevo.

Durante la jornada el equipo de educación secundaria, registró fílmicamente a alumnos/as y docentes, que desarrollamos este proyecto de Educación Ambiental Integral.

Cabe destacar la presencia de nuestro delegado municipal Walter Villegas, que nos acompañó durante todas las actividades.

Agradecemos la calidez y el interés de la Dirección de Educación de Secundaria de la provincia, en el proceso de construcción colectiva del conocimiento que desarrollamos en nuestra institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *