Ralinqueo participó del acto de imposición del nombre Nestor Orlando Ruggiero a la E.E.S.T. N° 1

El Intendente Hernán Ralinqueo estuvo este viernes 15 de septiembre en el acto de imposición del nombre Néstor Orlando Ruggiero a la Escuela de Educación Técnica N° 1 de 25 de Mayo.

Del mismo también participaron el Consejero General de Educación, Diego Di Salvo; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Pezzelatto y autoridades educativas.

Ralinqueo afirmó: “como Intendente Municipal y, principalmente, como ex alumno, me da mucho orgullo estar en este acto. Ruggiero ha tenido una enorme trayectoria en la institución donde he recibido la formación que ha marcado mi vida y acciones porque aquí no sólo se enseña a resolver circuitos eléctricos, neumáticos, transmisiones mecánicas, aquí lo que se transmite son los valores que él ha iniciado como un gran constructor de la institucionalidad de esta escuela”.

“Destaco el trabajo que ha llevado adelante la comunidad educativa para colocar el nombre de alguien que ha sido no sólo de ideas fuertes sino de acción, las acciones que permiten construir a lo largo del tiempo instituciones”, añadió.

Ralinqueo aseguró: “en estos tiempos donde a veces se debate si la educación tiene un rol central o si puede ser gestionada alternativamente, esto revaloriza la inversión pública en educación. La educación técnica tiene que ver con el trabajo, con la organización a través del desarrollo industrial. Es una tarea muy importante la que tiene esta escuela”.

“Quiero saludar a los familiares, a sus vecinos y amigos y recordarle a la cpmunidad que este hombre construyó una escuela y dejó una fuerte impronta”, concluyó el Mandatario Comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *