Massa anunció la devolución del IVA para monotributistas, jubilados y trabajadores

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un paquete de medidas para recomponer ingresos, entre las que se destacan la devolución del IVA sobre artículos de la Canasta Básica, la ampliación de créditos para trabajadores y un aumento en el refuerzo alimentario para jubilados.

A continuación, el punto por punto de las medidas del Programa «Compre sin IVA»:

-Devolución del 21 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del total de la Canasta Básica para los 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000.

-Se mantiene vigente la devolución del IVA para jubilados y pensionados.

-Se devolverá el IVA también a los 2,3 millones de monotributistas que no tienen otro ingreso sin importar su categoría; a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo; y las 440.000 trabajadoras de casas particulares.

-El reintegro se realizará a las 48 horas de realizada la compra con tarjeta de débito por hasta $18.800 a lo largo del mes, que es lo máximo que permite la legislación vigente.

-No hay que hacer ningún trámite de registro, la devolución es automática.

  • Créditos de hasta $400.000 para los trabajadores que ganan hasta $708.000 a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50 %. Se tramita en la tarjeta de crédito y de manera virtual.
  • Ampliación hasta los 2.970.000 jubilados del programa de refuerzo alimentario e incremento hasta los $15.000 del monto a recibir en los meses de septiembre, octubre, noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *