FDT: “Es hora que los concejales de la oposición le pongan el límite al Concejal Egüen”

Desde el Interbloque del Frente de Todos convocaron a una conferencia de prensa tras la sesión de la noche de este lunes en el Concejo Deliberante, donde la oposición rechazó tratar sobre tablas el repudio a los dichos del edil Ramiro Egüen donde señala que existe una mafia entre el Intendente Hernán Ralinqueo, funcionarios, concejales y los Fiscales de Mercedes.

La Presidenta del Interbloque, Yamila Galdós Carrizo, explicó que “en el recinto quisimos repudiar los dichos de Ramiro Egüen de que todos los concejales que estamos acá sentados somos parte de una mafia en la que también están incluidos el Fiscal Illanes, el Fiscal Merola y el Ayudante Fiscal Brunelli. Nos parece que estos dichos que fueron vertidos en la última sesión del Concejo Deliberante, haciendo uso de los fueros y privilegios que da una banca, ha hecho que nos agraviara de una manera que no podemos dejar pasar”.

“Todo tiene un límite y éste es nuestro límite, decir que nosotros, vecinos de esta comunidad, somos unos mafiosos y tenemos connivencia con los fiscales a los  cuales a algunos ni los conocemos”, agregó.

Sobre lo sucedido anoche, indicó que “nuestro intento de tratar sobre tablas este tema se ha visto frustrado y lamentamos la posición que ha tomado el resto de la bancada opositora. Me refiero a los concejales de la Coalición Cívica y de la UCR. Creo que están apoyando los dichos de Egüen de que nosotros y los fiscales constituimos una mafia y realmente nos duele porque son nuestros vecinos, nos conocen, saben de qué vivimos, de qué trabajamos y nos parece que es hora que ellos mismos le pongan el límite al concejal Egüen y podamos convivir en un clima de tolerancia en estas elecciones”.

María José Zarza, en tanto, señaló: “nos parece una situación institucionalmente grave, está haciendo uso de los fueros que da una banca y siendo además un candidato a Intendente que está en campaña y que ha utilizado esta metodología que ha ido in crescendo también cierto es pero que desde que asumió su banca ha utilizado la mentira para llevar adelante sus estrategias políticas”.

“Hoy lo tenemos como candidato a Intendente, difamándonos a nosotros, al Intendente y a los Fiscales. Haciéndonos parte de una mafia y además continuamente ya sea en el Concejo Deliberante o en los medios de comunicación, difamándonos hasta personalmente”, continuó.

Además, afirmó que “ha llegado el momento, y lo decimos con pesar, que el Concejo Deliberante tenga que poner un freno y un límite que no tiene precedentes y que no tiene que ver con la política porque entendemos que la política no es esto y pedimos a los concejales de la oposición que se involucren en esta situación, que alcen su voz y pongan un freno a la mentira y la difamación. No queremos que esto sea la nueva manera de hacer política”.

“Nosotros no somos parte de ninguna mafia, el concejal Egüen no tiene pruebas pero difama a sabiendas de que lo dice y sabemos que la Justicia maneja tiempos que son más largos y quedan flotando en el aire estas cuestiones que nos parecen de suma gravedad. Por eso era nuestra intención tratar esto en el recinto”, agregó Zarza.

Por su parte, Beatriz Magán expresó que Egüen “nos trata de delincuentes, chorros, corruptos, Gestapo. El concejal Egüen tiene que reflexionar sobre esta forma de hacer política sucia”. Es muy difícil venir a trabajar bajo este clima, cómo hacemos para debatir cualquier proyecto con alguien que se sienta en la mesa de trabajo con nosotras y ya sabemos que para él somos lo peor de lo peor”.

Por último, Galdós Carrizo respondió una pregunta de la prensa y adelantó que “durante la semana vamos a pedir diferentes audiencias con el Fiscal Illanes; con el Fiscal General de Mercedes, Merola; y con el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, porque nos parece que involucrar a toda una bancada y a fiscales de Mercedes como integrantes de una mafia es de una gravedad institucional muy importante que no puede dejar pasarse. Me preocupa mucho cuál es el mensaje que le estamos dando a la comunidad entera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *