Los docentes bonaerenses ya pueden acceder a créditos de hasta $5 millones

Los docentes bonaerenses y los trabajadores de la educación podrán pedir desde este lunes un préstamo personal por un monto máximo de $5 millones a través de una línea de crédito del Banco Provincia, la cual tendrá plazos de devolución de hasta 36 meses y una tasa especial fija de 60% anual.

Según precisaron desde la entidad bancaria, los docentes bonaerenses del sector público y privado que perciban haberes a través de Banco Provincia pueden solicitar el préstamo desde el home banking o a través de una sucursal desde este lunes y hasta el 31 de octubre.

Una vez aprobado, el dinero se acredita en la cuenta de la persona en 24 horas si se pide online y en el momento si se gestiona en forma personal en la sede bancaria. Según estimaciones oficiales, están en condiciones de acceder al beneficio más de 400.000 docentes bonaerenses y auxiliares.

Cabe destacar que, la medida había sido anunciada el pasado 5 de septiembre por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien remarcó que el préstamo permitirá que los docentes bonaerenses “puedan acceder a algo de lo que necesitan y tal vez con los ingresos no les alcanza”.

“Si la persona que solicita el crédito aún no tiene una tarjeta de crédito de Banco Provincia, puede acceder a una Visa y/o Mastercard, con 40% de descuento en su primera compra en cuotas, y así acceder descuentos y beneficios en diversos rubros y marcas”, precisaron desde la banca pública bonaerense. 

En lo que respecta a los pagos mensuales, desde el Banco Provincia detallaron que, por cada $100.000 que se pidan a un plazo de 36 meses, se pagarán $6.043 de cuota, un valor menor al promedio del sector financiero privado e incluso inferior a la rentabilidad que otorgan los plazos fijos.

Vale recordar que, en las últimas horas el Gobierno acordó con los representantes gremiales de los docentes bonaerenses adicionar un 10% al aumento salarial pautado para septiembre, como así también el otorgamiento por única vez de una suma fija no remunerativa de $30.000.

Cómo acceder al préstamo para docentes bonaerenses y trabajadores de la educación

  • Podrán solicitarlo trabajadores de la educación del sector público y privado que perciban haberes a través de Banco Provincia. 
  • Hasta $ 5 millones, según la calificación crediticia y el margen de crédito de la persona solicitante. 
  • Tasa especial fija de 60% anual. 
  • Plazo de hasta 36 meses.  
  • La cuota no puede afectar más del 35% del ingreso del titular del préstamo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *