Policía Federal advierte por nueva modalidad de estafa virtual: qué es el «phishing»

La Policía Federal Argentina alertó que delincuentes informáticos envían correos apócrifos en su nombre para cometer ciberdelitos a través de la suplantación de identidad denominada “phishing” que consiste en simular sitios para que la gente ingrese y deje sus datos personales o abra puertas de acceso a sus dispositivos a virus llamados troyanos que los infectan para apoderarse de información.

La maniobra delictiva fue detectada en las últimas horas por la fuerza de seguridad a través de su Centro de Operaciones de Seguridad, dependiente de la División Seguridad Informática.

Los ciberdelincuentes envían correos electrónicos maliciosos, los que se pueden identificar con alguno de los siguientes asuntos: Denuncias de delitos federales, Solicitar que se cite al demandado y Citación policial electrónica”, detalló la institución en un comunicado, en el que indicó que los envíos “provienen de distintas cuentas de correos falsas, las que intentan suplantar la identidad de la Policía Federal Argentina”. “Esta nueva maniobra de estafa en la que resulta parte damnificada esta institución, enmarcada en la modalidad de ‘phishing’”, advirtieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *