Massa se mostró con gobernadores y llamó a devolver “la esperanza”

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, encabezará este sábado el relanzamiento de su campaña de cara a las elecciones generales de octubre en Tucumán y, en la previa, llamó hoy a “devolverles a los argentinos la esperanza de que un país de progreso es posible” y sostuvo que “no van a venir de afuera a resolvernos los problemas”.

El peronismo buscará dar mañana una muestra de unidad en San Miguel de Tucumán, en el marco de un acto que se realizará por la tarde en el hipódromo local y que contará con la presencia de unos 14 gobernadores, otros dirigentes políticos y referentes gremiales.

En la previa, Massa compartió hoy una foto junto a su compañero de fórmula Agustín Rossi (también jefe de Gabinete) con mandatarios provinciales y otros funcionarios. Entre ellos, los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Axel Kicillof (Buenos Aires), además del diputado Máximo Kirchner y el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Además, el candidato de UP encabezó en la noche de este viernes un acto junto con el fin de efectivizar convenios de obras y créditos en distintas provincias. Allí, agradeció a las distintas organizaciones que lo van a acompañar mañana entendiendo que “es un día importante” y señaló que en octubre “lo que está en juego es mucho más que una elección”.

Massa apuntó contra quienes “quieren volver” a la Argentina de 2001 “escondidos en videítos de Tik Tok” y sostuvo que en un eventual gobierno suyo convocaría “a un nuevo pacto federal en el que las provincias cada vez tengan más recursos”.

En este sentido, cuestionó a los que buscan eliminar la coparticipación y señaló que desde UP creen “en la Argentina del trabajo, no de la especulación financiera”, “en la Argentina de la producción” y en la de “la educación pública” que “es el motor de la igualdad social ascendente”.

“Nosotros creemos en un país de desarrollo con inclusión”, aseguró el postulante. Y agregó: “Tenemos que construir un Estado más eficiente y también tenemos que asumir los errores que se hayan cometido en este tiempo, pero sobre todas las cosas tenemos que devolverles a los argentinos la esperanza de que un país de progreso donde el trabajo sea el motor para el desarrollo de cada familia es posible”.

Por otro lado, apuntó contra la idea de la dolarización que promueve su contrincante de La Libertad Avanza, Javier Milei, al señalar que “si nos ponen la moneda de afuera nos van a poner las condiciones”. “No van a venir de afuera a resolvernos los problemas”, indicó. Y les dijo a los gobernadores presentes en el acto que “cada decisión de pérdida de soberanía será pérdida de soberanía de los recursos”.

“La agenda de desarrollo argentino la vamos a decidir los argentinos porque para eso somos un Estado nación y para eso planteamos la unión de los distintos sectores políticos y económicos de la Argentina”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *