Encuentran en Constitución a las dos adolescentes que habían desaparecido en Moreno

Las adolescentes de 14 y 15 años que eran buscadas desde ayer en el partido bonaerense de Moreno fueron encontradas este sábado en buen estado de salud en la Plaza Constitución, en el barrio homónimo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si bien la adolescente de 15 años es oriunda de Chivilcoy, ambas habían sido vistas juntas el viernes en Moreno, donde reside la de 14, con quien mantendría un vínculo virtual.

“Felicitaciones a la Policía Comunal de Chivilcoy,  Sub DDI, Cibercrimen,  Policía de Moreno, Policía de la Ciudad y todos los que trabajaron en la búsqueda. La menor de Chivilcoy ya está con su madre. Gracias a todos”, escribió el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, en su cuenta de X.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Moreno, que pidió colaboración a la Policía de la Ciudad luego de que las cámaras de monitoreo de esa localidad bonaerense las captaran rumbo a la estación del ferrocarril Sarmiento, presuntamente en dirección a la Ciudad de Buenos Aires.

Jenny Pérez, hermana de la adolescente de Moreno, dijo a la prensa que “la policía confirmó que las encontraron bien y ahora mi familia las está yendo a buscar; mi hermana había salido de casa ayer con una mochila de ropa diciendo que llevaba ropa a lavar a lo del papá pero nunca llegó, así que ahí la empezamos a buscar y a través de redes vimos que también faltaba la otra chica de Chivilcoy”.

“En casa está reblanqueado que a mi hermana le gustan las chicas y nunca hubo problema con eso, incluso el papá la llevaba a la casa de la otra novia y por eso nos sorprendió que esta vez la cosa se diese de esta manera, por eso también desde ayer estuvimos dando vueltas por todos lados para encontrarla”, apuntó.

La Secretaría de Seguridad de Chivilcoy también había informado que ambas habían sido captadas por cámaras de monitoreo de Moreno y resaltó la presentación de “un chofer de remis, quien declaró en sede policial que él llevó a la menor hasta el Shopping Center de Moreno aproximadamente las 13” del viernes.

“El lugar coincide con lo aportado por familiares que dieron cuenta que la adolescente oriunda de Chivilcoy mantenía una relación virtual con una joven de su edad de esa localidad”, indicó la Secretaría. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *