Dos detenidos por robo agravado en Norberto de La Riestra

Se llevó a cabo en la madrugada de este jueves una serie de allanamientos vinculados a la investigación de un robo agravado ocurrido en el mes de abril, en la localidad de Norberto de La Riestra, partido de 25 de Mayo. En ese marco se logró la detención de uno de los tres sujetos, y un segundo se encontraba ya detenido recientemente por otro hecho delictivo en la ciudad de La Plata.

De acuerdo con la investigación, el 28 de abril del corriente, en horas de la noche, tres sujetos llegaron a bordo de un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol Trend, a un domicilio de la localidad de Norberto de la Riestra.

Ingresaron violentamente, portando armas de fuego y golpearon a la víctima, a la vez que lo sometieron a torturas psicológicas. Mientras exigían la entrega de dinero, fueron recorriendo las diferentes habitaciones tomando objetos de valor, entre ellos teléfonos, alhajas, dinero en efectivo, documentación de la víctima, electrodomésticos, entre otros. Finalmente, se retiraron del lugar en el vehículo en que llegaron y se llevaron también una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, de la víctima, la cual fue encontrada al día siguiente en la ciudad de Roque Pérez. En tanto, el Gol Trend resultó ser un vehículo robado.

Tras la denuncia policial tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes, y la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo, que impartieron las directivas del caso.

Tras reunir diversos elementos de interés, y una importante labor de intervenciones telefónicas, se logró la identificación de tres sujetos que habrían conformado una asociación ilícita y que, para cometer este hecho, contaron con información suministrada por una persona de la propia localidad donde ocurrió el robo.

El agente fiscal solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 3 – a cargo del dr. Patricio Arrieta- una orden de allanamiento en un domicilio de 25 de Mayo y cuatro objetivos en la localidad de Florencio Varela y la detención de tres sujetos, dos que serían los coautores del hecho y el restante quien brindó información sobre la víctima. Esto fue concedido y se llevó adelante en la jornada de este jueves con labor de personal de policía de Comisaría 1ra de 25 de Mayo, Comisaría 2da de Norberto de La Riestra, Estación de Policía Departamental y Sub DDI.

En los allanamientos se logró la detención de uno de los sujetos en Norberto de La Riestra, y en su domicilio se encontraron algunos objetos que deberán ser reconocidos por la víctima.

En tanto, en los objetivos de Florencio Varela no se encontraron elementos vinculados a esta investigación. Vale destacar, sin embargo, que uno de los sujetos sobre el cual pesa la orden de detención resultó estar ya privado de la libertad en la comisaría 6ta de La Plata desde principios de esta semana, por otro hecho delictivo.

El imputado oriundo de 25 de Mayo, comparecerá ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes 8 del corriente. Será por el delito de “Robo agravado por ser cometido mediante el uso de un arma impropia, por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada y por ser materializado en lugar poblado y en banda”.

Asociación ilícita

Vale destacar, que de esta investigación resultó que los autores materiales del robo en el mes de abril conformaban una “Asociación ilícita”, dedicada a cometer distintos tipos de delitos en forma continuada, desde fines del mes de abril del 2023 hasta -al menos- el 15 de agosto de 2023.

Se dedicaban principalmente a la sustracción de camionetas y otros vehículos y los elementos de valor que se encontraran en lugar, utilizando armas de fuego. Todo ello sobre la base de los reportes de las intervenciones telefónicas que fueron logradas.

Es por ello que el restante detenido – que se encuentra en La Plata – será oportunamente trasladado a los fines de que preste declaración por el robo en Norberto de La Riestra y por “Asociación ilícita”, y la causa continuará en pos de dar con un cuarto imputado en el hecho.

Área Comunicacional – Ministerio Público Fiscal – Departamento Judicial Mercedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *