Ralinqueo: “La educación universitaria está entre los ejes centrales de nuestro Plan Estratégico»

Este jueves 7 de septiembre el Intendente Hernán Ralinqueo junto al Secretario de Gobierno y de Producción, Nicolás Lorenzo: y el Coordinador de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Homero Bibiloni; encabezaron en el Salón de Usos Múltiples del Sector Industrial Planificado el Encuentro «La importancia de los establecimientos universitarios para el crecimiento y la inclusión municipal y regional».

Allí Ralinqueo agradeció la presencia de Bibiloni: “tiene una trayectoria y tiene una mirada que nos tiene que ayudar a consolidar nuestro proyecto de universidad. Su presencia nos ayuda a transitar este camino con la experiencia que él tiene, con la humildad de acercarse hasta 25 de Mayo y creer en nosotros también”.

“La educación universitaria está entre los ejes centrales de nuestro Plan Estratégico de Gobierno, hemos articulado con diferentes universidades y con el apoyo del Gobierno Provincial a través del programa Puentes, ampliamos la oferta y estamos construyendo el edificio del CRUV”, afirmó.

En ese sentido señaló: “para que esta política tenga futuro necesitamos que todos los actores de la Comunidad Organizada comprendan su importancia y que se involucren. Es un desafío enorme pero entre todos y todas podemos fortalecer el proyecto de universidad para formar a nuestra gente”.

Por su parte, Bibiloni afirmó: “esto que están haciendo ustedes es el paso a paso, la bola de nieve, la consolidación de distintos escalones que va a llevar precisamente, más temprano que tarde, a tener una universidad local”.

“Estas cuestiones necesitan una fuerte sinergia entre la Nación, la Provincia y los municipios. Lo que yo llamo la sincronía pública virtuosa, sobre la cual están trabajando. La clave es tener posibilidades porque si no tengo posibilidades ¿Quién me las va a dar? La meritocracia es imposible. Las posibilidades las da el Estado, que se las da todos por igual. Eso es la igualdad de la ley, la inclusión. Tenemos que ver cómo le podemos dar respuestas concretas a la comunidad veinticinqueña y regional desde la Universidad”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *