Elecciones 2023: Cómo son las fechas de campaña de cara a las Generales

El próximo 17 de septiembre, se dará inicio a la campaña electoral formal en los medios de comunicación, con una nueva tanda de spots de los cinco candidatos presidenciales: Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman.

En el caso de los candidatos a Intendente por 25 de Mayo, estarán representados por Hernán Ralinqueo, Ramiro Egüen y Alejandro Serafini.

En tanto, el 22 de septiembre, procederán a la publicación oficial del padrón definitivo, mientras que el 27 de septiembre será la fecha a partir de la cual se prohíbe la realización de actos públicos que busquen captar los votos del electorado, tal como lo indica la veda electoral.

Por otro lado, el 1 de octubre será una fecha crucial en la campaña, ya que ese día se realizará el primer debate presidencial obligatorio.

Una semana más tarde, el 8 de octubre, se realizará el segundo debate.

Por otra parte, la campaña terminará el 20 de de ese mes, fecha en que comienza la veda electoral de cara a las elecciones Generales que serán el 22.

En caso de que exista una segunda vuelta, el 12 de noviembre se organizará el debate presidencial obligatorio; y el 19 de ese mes el ballotage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *