Día de la Historieta: se celebra hoy 4 de Septiembre en Argentina

Cada 4 de septiembre se festeja el Día de la Historieta Nacional, fecha en donde se homenajea todos los escritores y dibujantes que hay en Argentina. Hay decenas de personajes icónicos y cada uno tendrá su favorito/a pero es indudable que gran parte de la celebración se debe a un hombre que revolucionó la industria de la historieta argentina y es uno de los nombres más populares del mercado: Héctor Germán Oesterheld.

El Día de la historieta es un proyecto que fue gestado en 2005 por un grupo de artistas, editores, críticos y lectores argentinos con el fin de celebrar y difundir la historieta, y se eligió el día 4 de septiembre para su realización, ya que se debe a la fecha en que apareció el primer número de la revista Hora Cero semanal, en 1957. Esta revista era publicada por Editorial Frontera, propiedad del ya citado Héctor Germán Oesterheld.

La revista fue el hogar de «El Eternauta», obra maestra de Oesterheld y Francisco Solano López que marcó un hito en la historieta de la Argentina, en un formato serializado que adentró por primera vez a las aventuras de Juan Salvo, Favalli, Los Manos y el increíble universo de ciencia ficción en pleno Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *