Ralinqueo se reunió con inversores por la reapertura del Frigorífico de Gobernador Ugarte

El Intendente Hernán Ralinqueo visitó este jueves 31 de agosto la planta de faena de Gobernador Ugarte junto a funcionarios municipales, un grupo de inversores y el arquitecto Leonardo Aman Rodríguez de la Dirección de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Acompañado por el Secretario de Gobierno y de Producción, Nicolás Lorenzo; el Delegado, Walter Villegas y el Director de Asuntos Agrarios, Carlos Thompson, el Mandatario Comunal indicó: “desde hace un tiempo venimos entablando contacto con un grupo inversor que tiene como objetivo la reactivación de la planta frigorífica, ya nos hemos reunido en el Palacio Municipal hace aproximadamente un mes, mantuvimos el contacto y trabajamos, en principio, sobre una situación de prefactibilidad ofreciéndoles todo nuestro apoyo”.

“Nos parece que es un proyecto serio, que tiene mucho futuro. Vendría a reparar una situación que se dio hace unos años, que fue el cierre del frigorífico, que generó realmente un costo social muy importante para la localidad y para los vecinos de Gobernador Ugarte. Esto es una nueva oportunidad de volver a pensar en generar producción, valor agregado y empleo genuino, que es lo que necesitan nuestras localidades”, agregó.

Además informó: “se ha concretado finalmente el alquiler de la planta, se formalizó mediante la firma de un contrato. Este grupo está muy entusiasmado con la idea y nosotros estamos apoyando desde el Municipio con todas las tramitaciones, las habilitaciones que corresponden a nivel municipal y haciendo gestiones en Provincia para acompañar también desde el gobierno provincial esta reactivación de la planta”.

“Es un proyecto que tiene pretensiones importantes, que realmente genera una expectativa también creciente en la localidad a medida que la gente se va enterando, pero que queremos tomar con muchísima responsabilidad porque se tienen que ir cumplimentando los pasos necesarios para que finalmente se concrete. Nosotros lo que pretendemos es que antes de hacer inversiones, esos proyectos de inversión sean previamente fiscalizados por la provincia para ir dando pasos seguros y ganar tiempo”, explicó.

Para finalizar manifestó: “estamos en ese camino de colaboración entre público y privado para que esto se concrete, muy conformes con la visita de los funcionarios y también con una expectativa importante que esta inversión se cristalice y dé buenos resultados para la Comunidad. Estamos avanzando con mucha responsabilidad, con mucha seriedad y en forma conjunta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *