Ralinqueo mantuvo reunión de trabajo con funcionaria provincial de ambiente

Este jueves 31 de agosto el Intendente Hernán Ralinqueo recibió en la Casa Ambiental a la Subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente de la Provincia, Jaqueline Flores donde dialogaron sobre las políticas en materia ambiental que desarrolla el Municipio junto al Estado Provincial.

También participaron del encuentro el Secretario de Servicios Públicos, Fernando Rodríguez; la Directora Ejecutiva de la Agencia Ambiental, Lucia Dury; la Directora Provincial de Economía Circular, Faustina Sarandón y el Director Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Lautaro Tombessi.

Ralinqueo contó que se mantuvo “una agenda con distintas acciones tendientes a fortalecer una política ambiental en la que hemos tenido logros históricos en 25 de Mayo con el cierre del basural a cielo abierto, el avance en su saneamiento; la implementación de la recolección domiciliaria de residuos separados por origen; la profundización de campañas de concientización; el acondicionamiento del predio de Los Tres Puentes y ahora el reconocimiento a los recuperadores”.

“Empezamos hace mucho tiempo desde el Estado Municipal pero el impulso fundamental lo dio el Gobernador Kicillof con una decisión muy clara de invertir en una política transformadora para nuestra Comunidad”, señaló el Mandatario Comunal.

Asimismo destacó la tarea de los promotores ambientales “que trabajan todos los días en concientización” y el de la Casa Ambiental, “un lugar muy visitado los fines de semana, el cual se lo han apropiado los vecinos y las vecinas, han venido muchas escuelas ya que los niños y las niñas son grandes difusores de las políticas ambientales”.

En ese sentido manifestó que este espacio se encuentra ubicado en el Parque Ambiental “que estamos dotando de infraestructura, en una importante intervención se están terminado de colocar las luminarias que van a ser solares, el ingreso al parque, el termo solar”.

En tanto, Flores agradeció al Intendente “por esta buena mesa de trabajo” y valoró “la decisión política del Gobernador Axel Kicillof que me permite venir a 25 de Mayo y reconocer el trabajo de los recuperadores y recuperadoras, que ya no escondemos más, que la política pública está presente, que el Estado está presente”.

“Es necesario que tomemos el hábito de separar en origen, que todos aprendamos que los residuos se tratan, que no se tratan más en un basural a cielo abierto. Vamos a generar una gran inversión acá, vamos a hacer una celda, vamos a tratar los residuos como se deben de tratar, cuáles son los húmedos. La planta de reciclado municipal va a incorporar a veinte compañeros que tienen ese reconocimiento de la política municipal, provincial, el reconocimiento al trabajo que nunca tuvieron, y es una política grandiosa de ambientalismo popular, porque consideramos que es con las personas adentro”, agregó.

Luego de esta reunión, los funcionarios municipales y provinciales mantuvieron en encuentro con recuperadores de 25 de Mayo y visitaron la Planta de Reciclado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *