Destacada actuación de ajedrecistas veinticinqueños en la ciudad de 9 de Julio

Se desarrolló el 27 de agosto la sexta etapa del Prix del centro de la provincia en dónde 33 jugadores (fue la ciudad que más competidores movilizó) representaron a nuestra ciudad, la mayoría concurre habitualmente a las clases que se dictan en el Club, tuvieron una destacada actuación. Participaron en total 237 jugadores.

En categoría mayores comenzó a participar nuevamente nuestra ciudad. Con 4 representantes, Germán Alayón y Antu Parracía lograron 2,5 unidades, en tanto Claudio Mara y Santiago Copis se hicieron de 1 y 0,5 puntos respectivamente (debutantes en la categoría). Se impuso el MF (MAESTRO FIDE) Franco Bentancor (Carlos Casares) con 6/7 puntos.

En categoría sub 15 tuvo una performance excelente Álvaro Casas, quien logró el segundo puesto con 6 unidades sobre 7 posibles, Destacada actuación también de Juan Martín Damiano y Alexander Frigolino noveno y décimo respectivamente, con 5 unidades. Vigésimo primer en puesto con 4 unidades Martiniano Arias, posición 24 para Isaías Lagar, también con 4 puntos. Alexis González y Agustín Damiano lograron 3 puntos, quedando 31 y 32 respectivamente. Alejandra Wallinger debutó en la categoría, logrando dos importantes unidades. Con las mismas unidades finalizó Bautista Leveratto, en posición 51. Ivo Verdún y Nicolás Barbosa obtuvieron dos puntos y un punto respectivamente (se retiraron del torneo). 25 de Mayo fue la ciudad que más puntos obtuvo en la categoría (recordemos que suman para la ciudad los 10 mejores de la tabla de posiciones).

El ganador de la categoría y vigente campeón es Benjamín Ortman de Coronel Pringlés, quién logró 7 unidades. Participaron 55 jugadores.

En categoría sub 12, Iker Ingliso tuvo una destacada actuación, finalizó en la séptima ubicación obteniendo 5 unidades sobre 7 posibles, con 4,5 unidades finalizó Lautaro Damiano en la décimo primera posición. 4 unidades para Lorenzo Copis y Alejo Navarro, ambos de buen torneo, terminando décimo cuarto y décimo quinto respectivamente. Jeremías Alves Coppari logró 3,5 puntos en la vigésimo segunda colocación. 3 puntos para Francisco Lista Ybarra en la posición 25. 2,5 puntos en un buen debut para Agustín Valea. El ganador fue Tomás Rodríguez Picardi de Bragado, quedándose con 6,5 unidades sobre 7 posibles. Participaron 43 jugadores en la categoría.

En categoría sub 10. Fausto Copis finalizó en la novena colocación con 4,5 unidades. Juan Francisco González terminó con 3,5 puntos en la posición 18. Lautaro Rojas, Santino Tesoni y Aymara Stenger finalizaron 21, 22 y 25 respectivamente, con 3 puntos logrados. 2,5 unidades para María José Oxance en la posición 32, 1,5 unidades para los debutantes Simón Mara y Camilo Díaz Gotelli, cerrando con 1 punto Matías Bermúdez (retiro).

El ganador fue Román Aurelio Velgara Arambulo, de Caseros, con puntaje ideal (7/7). Participaron en total 38 jugadores.

En categoría sub 8 Anna Bermúdez logró un punto y Delfina Lista Ybarra se retiró del torneo. El ganador fue Tomás Casquero (Pergamino) con 6 unidades. Participaron 26 jugadores.

Varios jugadores locales cumplidas tres etapas se encuentran en los primeros puestos. Son premiados/as los mejores diez al finalizar el año y las mejores cinco escuelas, por ahora nuestra ciudad marcha en el quinto puesto.

EL profesor del a Escuela Municipal Martín Damiano, destacó el inmenso acompañamiento para llegar a éstos resultados resaltando a los chicos y chicas que concurren todos los días sábados a las clases, el grupo de madres y padres, el Intendente Hernán Ralinqueo por su permanente apoyo, la Dirección de Deportes, Cultura y Juventud con José Canullán, Leonardo Di Pace y Fernando Herraiz, a la comisión del Centro Recreativo Olimpo, lugar dónde se dictan las clases. La próxima etapa se realizará el 10 de septiembre en General Lamadrid.

Hay que mencionar que se corona campeona del Prix a la escuela que más puntos logre durante el año, sumándose los puntos de cada etapa. Los jugadores que finalizan entre los primeros 15 lugares de cada categoría suman puntos para su ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *