Municipales Bonaerenses reclaman suma fija a intendentes y al IPS

Luego de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional con el objeto de mitigar la inflación producto de la devaluación del 20% de la moneda nacional, los municipales de la Provincia exigen los mismos beneficios que el ministro de Economía anunció para jubilados y pensionados que perciben la mínima.

Cabe recordar que Sergio Massa anunció un refuerzo de $37.000 para los meses de septiembre, octubre y noviembre. En este marco, los sindicalistas se dirigieron a Axel Kicillof solicitando el mismo monto en concepto de suma fija a devengarse en el mismo periodo.

Mediante una nota, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, solicitó al Gobernador que aplique el incremento a “todos los Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas Municipales con haberes previsionales inferiores a los $87.460 que perciben del I.P.S.”

Justamente este martes, el mandatario provincial se refirió al pago de la suma fija tanto para trabajadores provinciales como municipales. En referencia a los dependientes directos de su gestión señaló que “en el estado provincial vienen por encima de la inflación», aclaró.

En esa línea, adelantó que en el caso de los distritos «que no puedan y quieran» pagar un bono «por que es una invitación no una imposición, veremos de qué manera podemos charlarlo y trabajar juntos”. Aunque en ningún caso se refirió a la situación del sector pasivo.

“En sintonía con las medidas implementadas por el Estado nacional en el marco del «Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas» que fuera recientemente puesto en vigor con el objetivo de reparar el poder adquisitivo de los salarios, tanto de los trabajadores y trabajadoras en actividad como, especialmente, para el sector pasivo”, reza una parte de la misiva.

Entre los argumentos detallan: “Esta medida, además de encontrarse en sintonía con el esfuerzo solicitado por el Ministro de Economía de la Nación Sergio Massa, ayudará a paliar la grave situación económica y social en la que se encuentran sometidos nuestros Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas Municipales y sus familias”.

En este marco detallaron: “No sólo por los gravosos efectos del proceso inflacionario que padece nuestra economía sino, principalmente, por los indignos salarios que perciben los Municipales en actividad”. Y concluyeron pidiendo “la urgente implementación de la medida que se solicita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *