Detención de un masculino por abuso sexual simple y grooming en 25 de Mayo

En horas del mediodía personal de la Comisaría Primera de 25 de Mayo, dando cumplimiento a la orden de detención emanada por el Juzgado de Garantías Nro.1 de Mercedes, procedió a la detención de una persona mayor de edad de sexo masculino el cual se halla imputado por el delito de ABUSO SEXUAL SIMPLE Y GROOMING.

Este hecho se venía investigando y ya se habían realizado varios allanamientos en donde se procedió al secuestro de elementos de interés para la investigación, los cuales fueron recopilados y luego de ser analizados por personal de la dependencia y coordinados con la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo y la UFI 4 de Mercedes, es que se solicitó la detención del imputado.

«Es dable hacer constar que este tipo de delitos, requiere un proceso de trabajo tendiente a la acumulación de elementos de interés para el avance de la pesquisa y producción de pruebas, las cuales al ser analizadas en su totalidad por el Juzgado de Garantías, ordenó la detención que finalmente se efectivizó en el día de la fecha».

«En este sentido se destaca que, desde ésta Policía y la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo se sigue trabajando coordinada y arduamente con los elementos que se cuentan para hacer frente a este tipo de flagelo, en el cual lamentablemente los damnificados son personas menores de edad, tarea que se lleva a cabo del mismo modo ante la comisión de todos y cada uno de los delitos cometidos en nuestro Partido». Destacó el Jefe de la Departamental Néstor Caldiero.

El detenido quedó alojado en Comisaria 1ra y será trasladado al asiento de la UFI N° 4 de la ciudad de Mercedes en donde se le tomara declaración indagatoria en los términos del Art. 308 del CPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *