Concejales FDT: «La oposición le dijo “No” a las obras del Barrio El Carmen

El Concejo Deliberante trató en la sesión de este lunes la convalidación de un convenio marco celebrado entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de 25 de Mayo con el objeto de la implementación del “Programa Provincial Municipios a la Obra” para financiar obras de infraestructura en el barrio El Carmen. Desde el oficialismo lamentaron que la oposición haya votado en contra de esta iniciativa tan importante para mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de esa zona de la ciudad.

La concejal del Interbloque del Frente de Todos, Claudia Elosegui, fue quien dio los detalles de las obras comprendidas en el convenio tratado: “en el barrio El Carmen se va a construir un conducto pluvial de 250 metros de largo, cordón cuneta, cantero central y estabilizado granular de avenida 1 entre calles 37 y 39; cordón cuneta y estabilizado en calle 39 entre 1 y 102 y en 102; y cordón cuneta en calle 36 desde calle 6 hasta calle 102”.

Además, aclaró que “el Secretario de Obras Públicas con quien dialogamos nos comentó que el proyecto contempla la construcción de un sendero que los mismos vecinos ya le han colado el nombre que es ‘Sendero Los Plátanos’ que va a unir todas las unidades educativas de la zona con el Hospital. Estas instituciones son el Jardín Arcoíris, la Escuela N°7, el CEAT recientemente inaugurado, y el Jardín 903”.

“Esta obras de infraestructura lo que buscan es mayor accesibilidad a todas las familias del barrio”, aseguró la edil y agregó que “lo que se propone es avanzar hacia la otra circunvalación. Ya estamos por terminar la primera circunvalación como dijo nuestro Intendente y avanzar hacia la construcción de la segunda que sería por calle 41, así que esta obra es muy necesaria para consolidar y seguir avanzando con obras que transforman”.

La convalidación de este proyecto finalmente fue aprobado gracias a la mayoría oficialista pero desde el Interbloque del Frente de Todos se lamentaron por la falta de acompañamiento de parte de los bloque opositores que una vez más le dieron la espalda a la obra pública, esta vez a una obra tan necesaria para los vecinos y las vecinas del barrio El Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *