Aprueban por unanimidad resolución impulsada por JxC sobre lomos de burro en calle 41

Tras una tensa sesión llevada a cabo anoche, la iniciativa presentada por Mansilla, Fuentes, Bucci, García y Fernández, tuvo el visto bueno de todo el recinto.

La resolución fue presentada por el arco opositor durante el mes de abril. En ese momento, los ediles fundamentaban: “Somos conscientes del alto movimiento vehicular que hay en esa zona. Por eso mismo lo solicitamos”.

“Es que, en la calle 41 circula el tránsito pesado, pero además hay peatones y trabajadores que se dirigen al Sector Industrial Planificado. Ahí mismo los vehículos pasan muy fuertes y puede ocurrir un accidente.”.

Además, agregan- cosa que todavía continúa- “que hay poca visibilidad debido a la falta de luminaria. Es un peligro”.

Asimismo, destacaron más allá de la iniciativa aprobada que “debemos consensuar en políticas de tránsito y así bregar por nuestras vidas. En este sentido, educarnos, es vivir más.”

Por otra parte, expresaron que el proyecto de comunicación iniciado por los bloques Juntos por el Cambio y Juntos, que solicitaba el Ejecutivo informar el estado de cumplimiento de la Ordenanza N° 3204/2014, referente al “Programa Municipal de Información y Prevención del Grooming”, “se trata de no querer acompañar y justificar, porque en realidad desde el ejecutivo se puede hacer mucho desde el servicio del menor para cuidar a los chicos”.

Por último, manifestaron: “Solicitábamos al Ejecutivo informar si ha dado cumplimiento a la creación del Foro de Salud Mental según Ordenanza N°3406/2021. Nos contestaron que se está haciendo, que llamemos al secretario impulsor de la ordenanza. Interpretamos que bajo ese fundamento, el ejecutivo se ampara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *