Ralinqueo se reunió en Riestra con Cooperativas y Funcionarios Provinciales

El Intendente Hernán Ralinqueo mantuvo una reunión de trabajo este lunes 28 de agosto en la Cooperativa Eléctrica de Norberto de la Riestra junto a sus autoridades, las de la Cooperativa Eléctrica de Pedernales; de Gobernador Ugarte; la Subsecretaria Provincial de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el Director Provincial de Acción Cooperativa, Santiago Iorio.

Acompañado por el Delegado Municipal, Gabriel Breccia; y el Secretario de Gobierno y de Producción, Nicolás Lorenzo; visitaron además el galpón que construyó la Cooperativa con un crédito BACOOPE del Estado Provincial.

Ralinqueo destacó la presencia de las autoridades provinciales y el trabajo que se lleva adelante con todas las cooperativas del distrito: «entre la Provincia y el Municipio ejecutamos obras para mejorar la prestación de servicios e integrar a las localidades como el Proyecto de Integración Cooperativa».

Se trata de un programa a través del cual el Gobierno Provincial financia por $15 millones proyectos que involucren al menos tres cooperativas y favorezcan al desarrollo local, encadenamientos productivos y estrategias de comercialización.

«Coincidimos en la importancia de llevar nuevos servicios y planificar obras como el proyecto de gas natural que cuenta con un fuerte impulso del Gobierno de Axel Kicillof para permitir la conexión de los hogares y el desarrollo de emprendimientos industriales», aseguró Ralinqueo.

Además afirmó: «estas localidades van a seguir creciendo, por eso junto a la Provincia y a las cooperativas tenemos que acompañar con Infraestructura este crecimiento», afirmó.

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Norberto de la Riestra, Carlos Chacón, valoró el trabajo mancomunado con el Municipio para gestionar ante la Provincia distintos programas de financiamiento que permiten avanzar en obras y mejoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *