La Estación Forestal INTA 25 de Mayo envía sauces y álamos a la Patagonia

Durante el día martes 22 de agosto, la Estación Forestal INTA 25 de Mayo trabajó en la carga de un camión con salicáceas (sauces y álamos), que serán llevados a la Patagonia.

Una producción local que servirá para continuar forestando el país. En este sentido, la Estación Forestal 25 de Mayo del INTA promueve, desde 1932, el desarrollo foresto-industrial. Con el correr de los años, la unidad se convirtió es una de las principales productoras de semillas y plantas de la Argentina.

Vicente Dell’ Arciprete, ingeniero agrónomo de la Estación Forestal, asume desafíos y trabaja junto a su equipo con pasión y esfuerzo, promoviendo el uso sustentable de los recursos forestales desde la semilla hasta el aprovechamiento industrial.

Cuentan con clones de salicáceas (sauces y álamos) en producción como plantas (barbados), guías y estacas, cumpliendo un rol fundamental en la distribución de esos materiales para los productores de varias regiones.

Además, mantienen la instalación del banco clonal de Araucaria angustifolia con el objetivo principal de producir semillas mejoradas, realizan estudios básicos y aplicados de las principales plagas y enfermedades que afectan a los eucaliptos en el país y ensayan sobre bioinsumos para el control biológico de plagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *