Se realizó el acto protocolar por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Este jueves 17 de agosto el Intendente Hernán Ralinqueo encabezó el acto realizado por el acto por el 173° aniversario del fallecimiento del General José De San Martín en la plaza que lleva su nombre.

El mismo contó con la presencia de miembros del Gabinete Municipal, autoridades del Concejo Deliberante, de Educación, instituciones educativas e intermedias, miembros de las fuerzas de seguridad, representantes de la salud y Bomberos Voluntarios.

Luego de la entonar las estrofas del Himno Nacional y de izar la bandera a media asta, tuvo lugar el toque de silencio a cargo de Juan Cruz Roldán, miembro de la Banda Infanto Juvenil Municipal y la entrega de la ofrenda floral por parte de Ralinqueo y de la Vicepresidenta del Concejo Deliberante, Claudia Elosegui.

El Mandatario Comunal señaló que “hoy es uno de esos días fundamentales donde recordamos a San Martín, padre de la Patria, libertador de América, además de un ejemplar militar que trajo técnicas modernas de combate, que se puso un objetivo claro y luchó por la libertad de nuestro país, de Chile, de Perú”.

“Es San Martín una de esas figuras fundamentales de la Patria que tenemos que evocar siempre, a la que tenemos que volver, estudiar y leer en sus distintas intervenciones para la construcción de esa Argentina que amamos”, agregó.

Además indicó: “fundamentalmente esa enorme tarea que quiero destacar es laque ocurre por estos días en cada aula con esos estudiantes, que algunos están aquí representando a sus compañeros. Seguramente es una marca muy grande, no sólo en lo que ha aprendido cada uno, sino en el corazón. Tiene que ver con los maestros y las maestras, que con ese gran acto de amor nos enseñan que este militar fue uno de sus hombres fundamentales para sentirnos argentinos, para poder consolidar la soberanía, la independencia, la justicia que todo país requiere, sin el cual no habría futuro posible, no habría futuro de Nación, no podíamos constituir un proyecto común, no podría haber hermandad sin esa figura de San Martín que cada uno llevamos de esos recuerdos de la primaria porque son los que nunca se borran”.

“Así que en estas épocas donde mucho se cuestiona y se pone en tela de juicio, es importante recordar la importancia de la educación pública que nos transmiten esos valores y la historia misma de nuestro país, sin la cual no es posible construir un destino común. San Martín tiene que ser, necesariamente, ese héroe de la Patria que nos invite a todos y a todas a reflexionar permanentemente. Y, como bien lo decía en sus máximas que le escribía a Merceditas: “amor a la verdad y odio a la mentira”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *