Ralinqueo firmó convenio para desarrollar talleres de formación laboral para jóvenes

El Intendente Hernán Ralinqueo firmó este miércoles 16 de agosto con la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Valeria Alonso, un convenio de ejecución del Programa Nacional de Inclusión e Integración de Jóvenes.

A través del mismo se implementará el programa Potenciar Impulso Joven que fortalecerá a Impulso 25 y permitirá a alrededor de 180 personas de 18 a 29 años participar de talleres de talleres de educación financiera, programación y robótica, gastronomía, producción audiovisual, parquización, entre otros.

El objetivo de estas formaciones es promover la inclusión e integración social de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través del acceso a recursos y acciones que garanticen sus derechos básicos, económicos, sociales y culturales, y su incorporación a estrategias de acompañamiento en pos de asistirlos en la construcción de sus proyectos de vida.

El Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Cultura, Deportes y Juventud, José Luis Canullán y el Subsecretario de Educación, Deportes y Juventud, Fernando Herraiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *