Concejales del FDT destacaron el compromiso del Municipio para ofrecer cursos gratuitos

Desde el Interbloque de concejales del Frente de Todos destacaron el trabajo en conjunto entre el Municipio encabezado por Hernán Ralinqueo y la empresa Streambe para llevar a cabo la Diplomatura en Programación destinada a jóvenes de los últimos años de la escuela secundaria de manera gratuita, apostando una vez más a la educación pública.

Durante la sesión de este lunes, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de resolución del Interbloque oficialista que propuso declarar de interés legislativo esta Diplomatura.

El proyecto sostiene que el “convenio tiene como objeto promover, difundir e implementar en el ámbito de nuestro distrito un sistema de prácticas profesionalizantes, denominada Generación T, con los alumnos del último año del secundario sin costo económico”.

En ese sentido, la concejal Silvia Martínez, explicó que “el convenio permite llevar a cabo esta Diplomatura que está destinada a alumnos de quinto y sexto año de los colegios secundarios que así lo deseen. Están haciendo esta Diplomatura más de 50 alumnos, la modalidad es virtual y dura 7 meses”.

Además, resaltó que “genera una bolsa de trabajo sumamente importante para que los jóvenes que quieran insertarse en el mercado laboral puedan hacerlo con la ayuda de esta empresa” y agregó que “esta Diplomatura está enmarcada dentro del programa Impulso 25 que justamente pone al alcance de los jóvenes un mayor desarrollo en lo que es la educación y la inserción laboral”.

La iniciativa sostiene que “en la actualidad la programación es una de las habilidades más demandas por las empresas por su rol clave en los procesos de transformación. Durante los últimos años la industria de tecnologías informáticas se convirtió en una de las principales creadoras de empleo de calidad y cuenta con una oferta salarial competitiva, por encima de otros sectores. Eso se debe a su crecimiento constante y exponencial a nivel nacional e internacional”.

“Las personas que se formen en habilidades técnicas, tecnológicas y blandas tendrán una mejor y más rápida inserción laboral, debido a la búsqueda de estos perfiles tecnológicos en distintas actividades económicas que abarca desde el sector privado hasta el sector público”, finaliza el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *