13 de Agosto: hoy se celebra el Día del Trabajador del INTA

Hoy, 13 de agosto, se celebra el Día del Trabajador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) por una propuesta de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), que se homologó en 2019.

Cabe destacar que APINTA nace un 13 de agosto de 1966 en la provincia de Entre Ríos, sus Seccionales fundadoras fueron Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná. En el año 1971 se estableció que APINTA tuviera ámbito Nacional y a partir de ese momento se constituyó su sede central en Capital Federal.

«Trabajar en INTA es… esfuerzo y exigencias, es aislarnos y sentirnos más juntos, es dedicación y vocación, es pasión y mucha dosis de orgullo», destacó la cuenta oficial del Instituto.

“Asumimos desafíos y trabajamos con pasión y esfuerzo, promoviendo el uso sustentable de los recursos forestales desde la semilla hasta el aprovechamiento industrial”, indicó Vicente Dell’ Arciprete, director e investigador de la Estación Forestal 25 de Mayo del INTA.

Cada año, de junio a septiembre, abren la temporada de venta de plantas y semillas a través de la Asociación Cooperadora con el INTA Pergamino. “Las plantaciones se pueden iniciar, en los casos de especies que comúnmente vienen envasadas o con pan de tierra, desde fines de marzo hasta septiembre”, indicó el investigador. Ese formato generalmente corresponde a las especies de hojas perennes como las casuarinas, eucaliptos o pinos.

Lo que hoy es la Estación Forestal INTA 25 de Mayo nació en 1932 como Sección Técnica de Bosques del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación. A partir de 1970 se convirtió en Estación Forestal y en 1991 comenzó a formar parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

En las 115 hectáreas, rodeadas de álamos, eucaliptos, pinos, robles y araucarias, se realizan también actividades de investigación, experimentación, extensión y divulgación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *