Defender la inversión en el cuidado de las infancias, el eje de Massa con familias en Berazategui

Acompañado por el intendente Juan José Mussi, el ministro de Economía compartió la tarde en el sudeste del Conurbano con madres, padres y niños para dialogar sobre la importancia de los centros de desarrollo infantil y los espacios de primera infancia.

En el marco de los festejos por el Mes de las Infancias, Sergio Massa y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrieron la plaza Eva Perón del barrio Sarmiento, donde se congregaron más de 500 familias para compartir shows infantiles y stands montados por clubes de barrio, centros de jubilado, sociedades de fomento, veteranos de Malvinas, entre otras instituciones sociales y públicas.

Durante la recorrida, dialogaron con las familias sobre la importancia de los centros de desarrollo infantil y los espacios de primera infancia. En ese sentido, Massa sostuvo: «Hoy hay dos temas que no aparecen en la agenda electoral, pero que es clave que ayudemos a impulsarlo. Uno, vinculado a los espacios de primera infancia, ya que son muy importantes para que la mujer, que hoy dedica seis horas y media a tareas de cuidado de los niños, pueda desarrollarse laboralmente. Es necesario plantear claramente cuánto presupuesto va a haber el año que viene y en los próximos años para los centros de desarrollo infantil».

Y agregó: «El otro tema es el reconocimiento de las tareas de cuidado. Nosotros dimos el derecho de que la mujer que tiene tareas de cuidado tenga dos años de derecho jubilatorio por cada hijo, mientras que ellos lo quiere sacar, al igual que la moratoria y el programa de medicamentos».

«Necesitamos que en todas las redes de espacios de primera infancia se instalen estos dos temas», finalizó Massa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *