“Reforma completa del Estado”: Javier Milei presentó su plan de Gobierno

El diputado nacional y precandidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, presentó su plan de gobierno que contempla una “reforma completa del Estado” con ejes en la privatización de la salud, la educación y las empresas del Estado, la reforma judicial y la eliminación de la obra pública.

Además, reiteró su plan para una reforma monetaria, la eliminación de las restricciones cambiarias y cambios en las leyes de inteligencia, de seguridad interior y de defensa nacional.

El diputado presentó su plan de gobierno junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, en su cuenta oficial de Instagram.

En primer término, planteó una reforma del Estado con la eliminación de varios ministerios, a excepción de los de Economía, Justicia, Interior, Seguridad, Defensa y Relaciones Exteriores y propuso la creación del ministerio de Capital Humano, que agrupe a las actuales carteras de Desarrollo Social, Educación y Salud.

Enfatizó su plan de privatización del sistema de salud y educación pública y reiteró su idea de llevar adelante un sistema de “vouchers” para pagar la instrucción.

“Debemos ir en el largo plazo a los sistemas privados de salud y educación y debemos aspirar a eliminar la asistencia social directa”, afirmó.

“El mejor sistema de salud es el privado, en el cual cada argentino pague por sus servicios. En el sistema privado los argentinos tienen mejor servicio”, añadió.

El dirigente libertario agregó que “nosotros queremos avanzar hacia un modelo de libre elección y competencia en la educación. Para eso promoveremos, en acuerdo con las provincias, programas piloto de educación pública a través del sistema de vouchers, donde los argentinos puedan seguir teniendo educación”.

El dirigente reiteró su proyecto de reforma económica que consiste en una propuesta de “reducción del gasto público” y “una reducción de los impuestos”.

El economista reiteró su propuesta de “cerrar” o “privatizar” empresas estatales. “Avanzaremos en el cierre o privatización de todas las empresas públicas”, entre las que incluyó a medios de comunicación estatales, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI).

También planteó una “reforma laboral” y seguir el modelo implementado por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) con “un esquema de seguros de desempleo con mayor profundidad financiera”.

El precandidato enfatizó además que en caso de ser electo procederá a realizar una “apertura comercial”.

El líder de LLA reiteró su plan de “eliminación de la obra pública” e implantar un “esquema de iniciativa privada a la chilena” o la implementación de un “programa nacional de fomento a los fideicomisos de urbanización”.

Una por una sus principales propuesta

-Reducción del gasto público: prevé una meta del 15% después de avanzar en un “reordenamiento del Estado”.

-Eliminación del Banco Central: “No hay otra manera de terminar con la inflación”, señala el documento que prevé la extinción del organismo como “agente de emisión monetaria”.

-Reforma monetaria: se propone rescatar “los pasivos” del Banco Central, desarrollar planes alternativas para recuperar y avanzar a un esquema en el que “los argentinos puedan comerciar en la moneda que quieran”.

-Eliminación de impuestos: la propuesta prevé quitar el “el 90%” de los tributos que tienen un impacto del 2% en el PBI y “entorpecen” la economía

-Reforma laboral: propone implementar el modelo de la UOCRA, un esquema de seguros de desempleos “con mayor profundidad financiera”.

-Apertura comercial irrestricta: se propone seguir la experiencia chilena y quitar todo tipo de limitaciones, tanto para exportar como para importar.

-Energía: eliminar los subsidios económicos recalibrando la ecuación económica financiera de los contratos “para bajar el costo” de las empresas; de esta manera se implementarán “esquemas tarifarios realistas” que, según se manifiesta, “no afectaran directamente el bolsillo de los argentinos”.

-Se propone también una reforma de los entes reguladores de la energía.

-Reformar los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Trabajo y Educación en un solo ministerio que se llamará de Capital Humano.

-Un sistema de salud y un sistema educativo privado, después de un “reordenamiento del Estado”.

-Política de defensa: revalorizar las Fuerzas Armadas y reformular el actual sistema de Inteligencia Nacional.

-Relaciones exteriores: la promoción del comercio libre y la alineación con todas las democracias liberales del mundo.

-Infraestructura: reemplazar la obra pública por un esquema de iniciativa privada a la chilena con wayouts a la peruana y esquema de incentivos “a la suiza”.

 -Medios públicos: Cierre o privatización de Télam, TV Pública. También prevé hacerse lo mismo con el Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (Incaa), y el Instituto Nacional contra Discriminación (Inadi).

-Eliminación de restricciones cambiarias, de todas las retenciones y derechos de exportación, generación “de un régimen especial de fomento para las inversiones de largo plazo”. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *