García: “Hay una manera de hacer política y es desde el servicio y el respeto”

Desde la casa radical de 25 de Mayo, ante más de un centenar de personas y acompañado por el legislador Alejandro Celillo, la legisladora Alejandra Lordén e integrantes de la lista de concejales y consejeros escolares, el precandidato a Intendente de Juntos por el Cambio, Mauricio García, lanzó su candidatura. Destacó el equipo de trabajo que formaron y, entre otros temas más, dijo que hay “se puede gobernar con honradez y se puede gobernar sin grieta”

Con una escena austera, luego de que hablaran el presidente de la UCR, Marcelo Landaburu, el senador Alejandro Celillo y la Diputada Alejandra Lordén, Mauricio García se presentó ante los vecinos que estaban en el comité de la UCR y dijo.

“Es muy interesante esta suma de energía que hemos logrado en este espacio que es Juntos por el Cambio para hacer frente en estas ejecutivas desde los diversos espacios. Venimos trabajando día a día, caminando la calle y charlando con cada vecino”, manifestó un emocionado García.

Acto seguido, nombró a cada integrante de la nómina, desde concejales titulares y suplentes hasta consejeros escolares. Los aplausos y gritos de ánimo tomaban toda la escena del salón.

Luego se refirió al tiempo en que dejan seres queridos de lado durante la campaña, “pero espero estar tranquilo de que si dejé a mi familia de lado durante la campaña es porque dejamos todo.”

Por otra parte, narró: “Nos duele esta decadencia en la que estamos sumidos como país y como pueblo, porque vemos que el desánimo gana muchas veces. Por ahí soy reiterativo, pero recuerdo a mi abuelo que vino de España a hacer su América y hoy nos duele que muchos chicos de 25 de Mayo tengan que salir para otro lado en la búsqueda de su futuro viajando a otros países”.

“Este tipo de anomias hay que revertirlas desde nuestra patria chica. Hay mucho por luchar y conseguir, no hay que darse por vencido. Hay que luchar por una vida digna y por la felicidad del pueblo”, añadió con vehemencia.

Asimismo, reflexionó: “Muchas veces notamos que la política discute desde su ombligo y no escucha al vecino, bueno, eso se tiene que terminar. Como bien decía Alejandra (por Lordén), nosotros somos propositivos; se puede gobernar de otra manera. No somos todos iguales. Se puede gobernar con honradez, se puede gobernar sin grieta”.

“Durante las recorridas, sobre todo en instituciones, vemos la entrega que hay en cada uno de sus miembros. Hay una manera de hacer política desde la vocación de servicio, con respeto, con tolerancia. En ese sentido luchamos por la libertad. Basta de contagiarse con la grieta. Hay que luchar con generosidad y con ideas porque las tenemos”, sumó Mauricio García ante unas 150 personas.

De esta manera, repasó sus ejes de campaña: “A 25 hay que darle salud que se merece y elevar el desarrollo económico. Hay que apoyar a los emprendedores. No tienen que tener trabas. Hay que apoyarlos desde lo económico y transmitir la energía de apoyo. El Estado no los puede tener como un plan más. Hay que luchar por un techo digno, para que cada familia que desee hacer su casa en el pueblo, la tenga. Y lo vamos a hacer.

Finalizando su discurso que fue escueto, miró a Martín Torre y le agradeció. Recordó las épocas de lucha e invitó a todos a militar en estas PASO. “Lamentablemente no se dio en aquella oportunidad, pero tenemos una interna, sin agosto no hay octubre. Militen en el lugar en donde cada uno se desempeña, en el barrio, en el club, con los amigos. Si tiramos todos juntos del carro vamos a tener un partido de 25 de Mayo transformador. A nadie le va a pesar volver a 25 para desarrollar su vida. En el fondo con el oficialismo pensamos parecido, pero tenemos otros modos. Vamos a lograr un 25 de Mayo que nuestros hijos y nietos nos lo van a agradecer”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *