Aprueban aumento del 40 % para las prestaciones por discapacidad

El Directorio de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad aprobó este viernes un incremento escalonado de un total del 40 % en el valor del nomenclador de prestaciones para lo que resta del año, lo que representa en términos anuales un aumento total del 92,46 % en todas las prestaciones y un 111,8 % para Transporte.

El incremento se acordó en una nueva reunión del Directorio de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad encabezada por el titular de la ANDIS, Fernando Galarraga, el Superintendente de Servicios de Salud, Daniel López, el viceministro de Economía de la Nación, Gabriel Rubinstein, y el viceministro de Salud de la Nación Alejandro Collia.

La suba escalonada será 10 % en el mes de julio, 5 % en agosto, 5 % en septiembre, 5 % octubre, 5 % noviembre y 5 % en diciembre.

El aumento representa así, para todo el año, en el caso de todas las prestaciones a excepción del transporte un total de 92,46 %, y en el caso de transporte alcanza un incremento del 111,8 % de aumento.

El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Daniel López expresó que “La aprobación de este aumento es un esfuerzo que hace el Estado transfiriendo los fondos necesarios para seguir garantizando el bienestar y la inclusión de personas con discapacidad. Es necesario continuar por este camino para lograr brindar acceso a la educación, capacitación y rehabilitación.”

“Nuestra Gestión se ha caracterizado por apoyar a todos los prestadores, las familias y especialmente a las personas con discapacidad que usan este sistema tan significativo», remarcó el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad. “Por ello venimos aprobando aumentos en los valores arancelarios que suponen un acompañamiento significativo a las instituciones que brindan estas prestaciones para asegurar la mejor atención”, remarcó el Director Ejecutivo de la ANDIS.

A su tiempo, el viceministro de Economía de la Nación, Gabriel Rubinstein, señaló: “fue una reunión muy positiva porque este tema amerita poner toda nuestra atención, y también hacemos el máximo esfuerzo para atender a las necesidades independientemente que siempre hay una necesidad de reformular más estructuralmente todo el sistema de prestaciones básicas en discapacidad; pero entendiendo la urgencia de que hay que dar previsibilidad a todos los sectores, en eso estamos”.

Las autoridades remarcaron que el diálogo seguirá abierto porque son muchos los asuntos a resolver para garantizar prestaciones de calidad que promuevan la vida autónoma de las personas con discapacidad y la sustentabilidad del Sistema.

El Presidente del Directorio de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad garantizó que se continuará profundizando el diálogo y construyendo acuerdos con el sector prestacional para personas con discapacidad, apuntando a la revalorización permanente del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *