Mercedes Squillaci: «La carta de Hernán de la victimización»

LA CARTA DE HERNÁN DE LA VICTIMIZACIÓN
*Por MERCEDES SQUILLACI. Dirigente de Evolución Radical Provincia de Buenos Aires.

Ayer, luego de un comentario desafortunado de una persona que NO está relacionada con nuestro espacio político, Hernán Ralinqueo «aprovechó» para pegarle a Ramiro Egüen quien estaba, en ese preciso momento, dando una nota en vivo en Canal 3.

La carta introduce palabras y conceptos que realmente atemorizan. Se nos tildó de desquiciados, perversos, grupo organizado y financiado, incitadores a la violencia, grupo criminal, narcocriminales, grupo de violentos. Tambien trató individualmente a Ramiro Egüen de violento, misógino, perverso y estafador. Wow, me asombra la cantidad de calificativos en apenas unos párrafos. Ahora bien, vamos a algunos de los dichos, en otros ni voy a perder tiempo en detenerme. Utilizó varias veces la palabra misoginia.

Para quien no sepa su significado, la misoginia es el odio hacia la mujer. Convivo con Ramiro y ambos tenemos un hijo y una hija y ambas sentimos permanentemente su amor hacia nosotras. Más allá de eso, el tema es que ellos usan esa palabra para excusarse de algunas cuestiones. En el Concejo Deliberante han hecho asumir a quiénes no debían hacerlo, solo por el hecho de «elegir» quiénes defendían o defenestraban mejor los proyectos en el HCD. Si no estaban conformes con sus propias listas, las hubieran elegido mejor.

También está el caso de María José Zarza quien va nuevamente como Concejal cuando aún le quedan 2 años de mandato. ¿Quién advirtió todo esto y tuvo el coraje de decirlo? Ramiro Egüen. ¿Eso es ser misógino? No, eso es cumplir su rol como Concejal que advierte un incumplimiento. Pero, lo más importante, es que Hernán tiene una selectividad muy marcada. Las únicas defendidas son las mujeres de su espacio político porque el resto le importamos poco. Desde que llegué a vivir a 25 de Mayo me han dicho tantas cosas. TANTAS. Me han ofendido tanto. Sin embargo, ¿alguna vez alguien vio que yo hiciera una carta abierta repartiendo descalificativos? Jamás lo hice. Pero ayer nuestro Intendente, digo nuestro porque decide sobre la vida de todos, pasó un límite.

En otro apartado de su carta dice que él nunca contestó a los descalificativos pero debemos recordarte, Hernán, que ya nos llamaste nazis, por ejemplo. Además, cuando no querés «quedar pegado» vos, mandás a tus funcionarios, enviados o trolls a decirnos improperios. Está el caso de Miguel Sardi quien hace unos días confesó que lo obligaste a decir mentiras sobre nosotros porque creyó que le darías lo que le prometiste. Nunca aclara qué pero seguro que en esa «transacción» perdían los veintincinqueños.

Entonces, repito, ayer Hernán pasaste ese límite, hasta me bloqueaste de tu Facebook por decirte que estabas incumpliendo el Código Electoral, marcando claramente la censura que querés imponer en 25 de Mayo. Y ayer no solo dijiste cosas terribles sino que además agrediste a un montón de mujeres. Vos que te hacés el gran defensor del feminismo, insultaste ayer a muchas mujeres de nuestro espacio político. ¿Esas mujeres no cuentan? Parece que no.

Recuerdo también cómo en la asunción de nuevos Concejales en diciembre de 2021, repartían insultos y tiraban papeles como si fueran piedras a los nuevos Concejales que asumían. Había mujeres que asumían también ese día. Pero parece que tampoco te importó.

La «Carta» de la victimización no te queda bien. No sos víctima de nada, sos el responsable de lo que ha pasado en 25 de Mayo en los últimos 8 años. Se te nota muy nervioso y cada vez que jugás la carta de la victimización, perdés. Pero parece que no te queda otra opción.

Supongo que esas cosas que firmás, alguien te las escribe. ¿Las leés previamente? ¿Realmente suscribís las barbaridades que dijiste ayer? Siempre digo que encabezás un gobierno nefasto hasta que me di cuenta que me quedaba corta. Manejás un gobierno siniestro.

Ahora quiero dirigirme a los veintincinqueños. Supongo que notarán quién comienza con los ataques. Ésta ha sido una campaña muy sucia. Intentamos no responder ciertas cosas pero es necesario poner un freno. La campaña para nosotros es mostrar propuestas, cosa que hacemos todos los días, sin embargo Hernán nos intenta llevar a su barro todos los días.

Justo hoy, en un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón, me encuentro escribiendo sobre la falta de límites y la violencia que ejerce constantemente Hernán Ralinqueo sobre un grupo de mujeres. Él como líder peronista debería homenajearla, no incumplir mandatos que seguramente ella habría impuesto en esta era.

Este 13 de agosto ojalá seamos la opción que elijan en el cuarto oscuro (podrán darse cuenta que si los ataques de Hernán siempre vienen para este lado, hay un real opositor a su gobierno y una verdadera alternativa que es Ramiro Egüen) porque este gobierno déspota no puede seguir siendo quien dirija los destinos de esta Comunidad. El 13 de agosto hay que ir a votar, hay que ejercer el derecho de poner límites a quienes nos gobiernan. Por suerte, falta menos para dejar de tener miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *