Carta abierta a la comunidad: Hernán Ralinqueo, Unión por la Patria

Carta abierta a la comunidad de Hernán Ralinqueo, respecto a las amenazas violentas de grupos extremistas:

Ya lo dije en mi discurso de apertura de las sesiones del HCD sobre este sector de Juntos promocionada por el Intendente de Olavarría, Ezequiel Galli. Es un error pensar que es una acción individual de un desquiciado o un perverso, debemos observar que son las acciones de un grupo organizado, financiado e identificado que de forma sistemática utiliza las redes y algunos medios para intimidar, incitar a la violencia contra militantes, dirigentes políticos y sociales, periodistas, dirigentes de instituciones, etc.

Primero, fueron objeto de ataques jóvenes de la Juventud Peronista, luego dirigentes de instituciones y también periodistas.

Buscan infundir miedo e incomodidad estableciendo prácticas propias de grupos criminales al mismo estilo que operan las pandillas narcocriminales en varias regiones de Latinoamérica.

Y tengo muchísimo fundamento para afirmar lo que digo. Tienen una finalidad: motorizar el odio por razones políticas y de género.

Está claro que este señalamiento que busca constituirse en amenaza, no lo hacen porque es la ex pareja del Intendente, lo hacen para amenazar por su condición de periodista, porque aunque nos separamos, con Mariana me une una buena relación, es una excelente persona y gran profesional, pero lo más importante es que es la mamá de Juan Bautista, nuestro hijo amado.

Por eso digo que principalmente este grupo lo hace para eso: para intimidar. Y en este caso lo realizan porque es una periodista, buscando cercenar, condicionar, estigmatizar.

No hay dudas que este grupo violento hace dos años vienen descalificando, denigrando a las juventudes y sobre todo a las compañeras militantes que soportan comentarios denigrantes.

Y quienes por llegar al poder no se fijan en esto o eligen mirar para otro lado son simplemente cómplices. Y respecto al resto de los candidatos de esta lista de Juntos que va con Rodríguez Larreta, quiero decir que un vecino de bien no irá en una lista si sabe que la encabeza un violento, misógino, perverso y estafador.

Nuestro pueblo es chico y nos conocemos todos, de este sector sólo salen de su boca descalificaciones contra mi persona y mi familia, agravios y acusaciones sin fundamentos: odio. Nunca los contesto, mis vecinos saben dónde vivo, cómo vivo y qué tengo, como saben de cada uno de nuestros funcionarios.

Quieren instalar una forma de hacer política con métodos violentos y misóginos que los veinticinqueños y las veinticinqueñas rechazamos. La desesperación por el poder los enloquece y se nota.

Por último: los dirigentes de los frentes políticos deben observar estas cosas, no puede ser el proceso democrático un instrumento que posibilite la habilidad para ocupar cargos a personajes de esta calaña.

Se observa claramente que quienes hacen estos comentarios son candidatos y propagandistas del espacio Juntos. Reitero que no es un problema para el Peronismo, es un problema para todo el sistema político de nuestra ciudad.

Mi total solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *