Desde Juntos por el Cambio envían carta a Vialidad Zona 6 por el estado de la Ruta 51

Los concejales Fuentes, Mansiilla, Bucci, Fernández y García, elevaron un pedido para “el cierre preventivo” de la alcantarilla frente a Laguna de Todos los Santos. “Llamamos a una ACCION URGENTE”.

La carta textual enviada por concejales de la oposición:

Buenos días, por la presente solicitamos a Uds. el cierre preventivo al tránsito de la alcantarilla ubicada en la Ruta Provincial 51, tramo 110 (RN 5 – RP 40) km 224,900 (aproximado) sobre el canal denominado «El Socorrito» frente a la laguna De Todos los Santos, en el partido de 25 de Mayo, la habilitación de un paso alternativo y que se contemplen medidas como la instalación de tubos con hormigonado que le otorgue seguridad al tránsito propio de la ruta. Este pedido se funda en el peligro que representa el estado de la obra para los conductores que circulan por esa vía.

Somos concejales municipales del partido de 25 de Mayo y nos hicimos presente en la obra de referencia pudiendo filmar los videos que remito adjuntos a esta. Es oportuno citar que recibimos la advertencia de vecinos de la zona, ante lo cual realizamos la constatación. Aun con la carencia de una formación profesional específica se puede inferir un riesgo inminente de rotura debido a la desintegración de las losas y el movimiento que se verifica cuando pasa un vehículo. En Abril de este año se hizo la reparación con una columna de hormigón que apuntala el centro de la alcantarilla, no obstante es evidente la inestabilidad del área correspondiente a la mano oeste (de circulación en sentido Chivilcoy – 25 de Mayo), donde se puede ver que el entramado de hierro de construcción apenas sostiene pedazos de concreto fraccionados sobre los que descansa un material de relleno (parecido a un fresado asfáltico). Esa estructura oscila fuertemente al pasar vehículos pesados y se puede apreciar una repetida flexión del hierro que compromete su estructura.

En síntesis, por nuestro carácter de funcionarios públicos y habiendo tomado conocimiento de la situación, llamamos a una ACCION URGENTE, antes de que sea tarde y tengamos que lamentar daños materiales o, lo que sería peor, daños a las personas que transitan por ese lugar. La Ruta Provincial 51 se ha cobrado una gran cantidad de víctimas y esta alcantarilla es hoy un peligro grave e inminente. Como funcionarios que tomamos conocimiento de esta situación la transmitimos al área correspondiente y esperamos una respuesta rápida y contundente antes de tener que lamentar nuevamente situaciones que se podrían haber evitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *