“Soy consciente de que en la lista represento a muchos vecinos y eso demanda hacer bien las cosas”

Lo dijo Jorgelina Herrera, segunda precandidata a concejal de la lista que encabeza Mauricio García. La radical, habló de varios temas. “Tenemos la capacidad y buena voluntad y desde el concejo vamos a abrir nuestros oídos para llegar a todos los acuerdos que beneficien a la comunidad. Hay que trabajar seriamente, con argumentos, con fundamentos y con información. Estaré un tiempo, soy una ciudadana más. Deseo que las generaciones más jóvenes me sucedan”, comentó

Jorgelina Herrera sigue trabajando en su profesión privada. De todas maneras, dice “sigo vinculada al comité radical y he notado en estos años hubo un gran recambio. No participaba de una lista desde el año 2013”.

“Siempre estuve acompañando a diferentes candidatos desde los equipos de trabajo, sobre todo en el concejo. Me gusta asesorar y hablar con los vecinos para detectar problemáticas. La política requiere participación activa, estés o no estés en una lista”, añadió.

Por otra parte, hizo hincapié en la interna que se dio dentro de la UCR: “Por suerte a través de diálogo hemos llegado a conformar la lista que encabeza nuestro precandidato a Intendente Mauricio García”.

En este momento Jorgelina aceptó el reto de ir como segunda precandidata a concejal, detrás de Guillermo Lance: “Asumí el desafío y está bueno. Uno lo entiende como premio, pero demanda mucha responsabilidad. Soy muy consciente de que en la lista represento a muchos vecinos y eso demanda hacer bien las cosas”.

“Generamos un gran equipo, hablamos entre nosotros, diagramamos y charlamos con cada ciudadano. Quien no sale a la calle y observa los problemas nada puede hacer desde los órganos del Estado”, manifestó.

En este sentido, amplió que es “importante la escucha activa, la comunicación asertiva y afinar el lápiz. Es importante que todo lo que se junta se concrete en un proyecto. Los vecinos nos abren las puertas de su casa y nos dan su tiempo. Hay que tener mucho respeto por eso”.

Por otro lado, respecto a la comunicación, narró: “No caer en lo que uno no es. Hay que mostrarse como es. Prefiero tocar timbre y charlar. De todas maneras, el marketing existe. Vivimos en un pueblo y nos conocemos todos. Si no podemos llegar al contacto directo, es porque estamos mal. Además, mi oficina está abierta y el comité también. Hay que volver al cara a cara”.

Asimismo, acentuó que muchas personas “no están informadas sobre quiénes son los concejales. Tal vez sea lo que la política ha hecho durante este tiempo, que se habló al ombligo y no puso la mirada en los problemas reales. Hay que ser consciente de esto y tomo con mucha conciencia mi candidatura. El concejo es un lugar muy importante”.

En tanto, recordó una charla con el precandidato a Intendente Mauricio García: “Él me dijo, -de tantos años en el concejo, de tanta ordenanza, te das cuenta de que te falta el brazo ejecutor-. Él participó, diseñó, y programó. Mauricio tiene todo el espíritu democrático y la honestidad para ser un gran Intendente”.

Por último, expresó: “Hay que aportar al bien común y dejar de lado los egos. Nosotros tenemos un gran desafío que es desarrollo y producción. Tenemos la capacidad y buena voluntad y desde el concejo vamos a abrir nuestros oídos para llegar a todos los acuerdos que beneficien a la comunidad. Hay que trabajar seriamente, con argumentos, con fundamentos y con información. Estaré un tiempo, soy una ciudadana más. Deseo que las generaciones más jóvenes me sucedan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *