Miguel Fernández: “Nosotros no hablamos del pasado, la gente espera lo que vamos a hacer”

El precandidato a Vicegobernador bonaerense visitó este martes 25 de Mayo. Acompañado por Mauricio García, visitaron una empresa local. Luego dio una conferencia de prensa en la casa radical. “Tenemos que darle la autonomía a los Intendentes”, lanzó, entre varios temas más.

En el marco de la campaña que el precandidato a Intendente de Juntos por el Cambio viene realizando junto a su nómina, recibió durante el día de hoy al precandidato a Vicegobernador y actual Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. Durante la tarde, en el comité radical, brindaron conferencia de prensa junto a precandidatos a legisladores provinciales. También estuvo la legisladora saladillense, Alejandra Lordén.

Fernández es presidente del Foro de Intendentes de Radicales de la provincia de Bs As y actual precandidato a Vicegobernador. Va detrás de Grindetti.

“Es alguien de quien tenemos mucho que aprender”, relató Mauricio García, quien abrió la conferencia. “Apostó mucho a la salud y a la producción. Son los ejes principales que nosotros venimos trabajando en esta campaña. Aparte, se trata de una persona que es del interior profundo bonaerense; dos realidades muy diferentes a los que es el conurbano”.

Por su parte, el precandidato a Vicegobernador dijo que “vienen recorriendo la provincia y llevando la propuesta a cada vecino”.

En otra línea, acentuó: “Lo que dice Mauricio es clave, es la primera vez que un binomio Gobernador- Vicegobernador, ambos Intendentes en ejercicio- uno representa al PRO y en mi caso a la UCR-, representamos al conurbano y al interior con toda la complejidad que conlleva”.

“Nos preocupa mucho el tema de la identidad bonaerense. Es lo que hablamos con Néstor Grindetti. En realidad, nosotros somos bonaerenses y no el patio trasero de algo. Entendemos que hay enormes desafíos a resolver y que requiere de la mirada de los Intendentes. Todos los que hacemos esto amamos jefes comunales, pero nos hemos animado a generar un cambio generacional”, amplió el radical Carlos Fernández.

En este sentido, manifestó: “Hay mucha gente joven que nos reemplaza y se compromete con la realidad política. Por eso el cambio generacional. Nosotros asumimos la responsabilidad de ir por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, ahora, ¿para qué? Es para que la gestión provincial esté en cada territorio”.

“¿Qué quiero decir con esto? Nosotros hablamos muchas veces de la autonomía municipal, pero nosotros entendemos este concepto como la posibilidad de que los gobiernos locales ejecuten políticas activas para su comunidad. Y esto es lo que no pasa habitualmente, porque el poder central habilita los recursos y se los restringe”, destacó Fernández, quien desde su gestión es referente en políticas de desarrollo y medio ambiente en Trenque Lauquen.

Asimismo, sumó: “Esta realidad significa que los Intendentes tenemos que ir a pedir a La Plata, pero cuando nosotros asumimos ese peregrinaje tenemos que pedir para los vecinos. Y esto es lo que tenemos que entender, los recursos de la provincia son de los vecinos y tienen que llegar en tiempo y forma para resolver los problemas que necesiten”.

“Tenemos que darle la autonomía a los Intendentes. Algunos hablan de partir la provincia en pedazos. En mi caso no estoy de acuerdo. La provincia requiere una regionalización. Cada sector productivo tiene particularidades de producción y vínculos afectivos. Un tema importante es la salud, en donde se juega la vida y muchas veces tenemos que viajar a ciudades grandes”, agregó Carlos Fernández.

“Tenemos que darle la posibilidad a todos los Intendentes para que armen todo este gran entramado. Se trata, ni más ni menos, que de federalizar. Hay que llevar el gobierno provincial a las regiones y que los ministerios no sean un estorbo. Y por supuesto, el tema de los recursos, sin plata, no se hace nada.”, relató el precandidato a Gobernador, quien explicó que la provincia de Bs As aporta un 37% del producto bruto y recibe por coparticipación el 22%.

De este modo, expresó: “Somos 135 municipios con realidades diferentes y que cada uno debe recibir lo que corresponde. Nosotros no hablamos del pasado, la gente espera lo que vamos a hacer nosotros. La gente decidirá”.

Por último, Fernández y García coincidieron en que la realidad de 25 de Mayo es similar a la de muchos distritos del interior bonaerense: “Hay un gran potencial en la provincia de Bs As. Y se puede potenciar aún más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *