Nuevo billete de $1000: ¿Cuáles son las medidas de seguridad?

A partir de este viernes 14 de julio, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación el nuevo billete de $1000. Con una nueva impronta que busca resaltar las figuras patrias argentinas como protagonistas en reemplazo de los animales autóctonos, el nuevo billete en circulación contará con el rostro del General José de San Martín. En esta nota te mostramos cómo es y las medidas de seguridad ante billetes fraudulentos.

Según el BCRA, el nuevo billete de $1000 con la imagen de José de San Martín, formará parte de la familia de billetes «Heroínas y Héroes de la Patria». No obstante, vale destacar que convivirá con los otros del mismo valor que están en circulación actualmente, y que se distribuirá progresivamente en todo el país a través de la red de sucursales bancarias.

Es importante resaltar que la lectura es horizontal de ambos lados y que los tonos predominantes y tamaño, son iguales a los vigentes.

Diseño del nuevo billete de $1000

El nuevo billete que rinde homenaje a José de San Martín, cuenta con su rostro en el anverso y tiene su origen en la litografía de Juan Bautista Madou. El BCRA lo describe como un «general San Martín joven y con uniforme«. No obstante, el reverso muestra una representación artística del Cruce de los Andes.

Medidas de seguridad del billete homenaje

Al igual que todos los billetes, el nuevo documento en circulación cuenta con estrictas medidas de seguridad que son importantes a tener en cuenta. Según el BCRA, las que más se destacan son:

  • Marca de agua que reproduce el retrato de José de San Martín impreso y las iniciales;
  • Hilo de seguridad aventanillado;
  • Tinta de variabilidad óptica;
  • Motivo de complementación frente-dorso;
  • Imagen latente;
  • Impresión calcográfica y;
  • Identificación para personas con ceguera.
Billete homenaje de $1000 y las medidas estrictas de seguridad.

Billete homenaje de $1000 y las medidas estrictas de seguridad.

Gentileza del Banco Central de la República Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *