Integrantes de la Libertad Avanza se reunieron con la Sociedad Rural de 25 de Mayo

El frente político LA LIBERTAD AVANZA presenta sus propuestas liberales para el sector agropecuario en un encuentro con la Sociedad Rural de 25 de Mayo.

En un esfuerzo por promover el crecimiento y la modernización del sector agropecuario, el frente político LA LIBERTAD AVANZA organizó un encuentro con la Sociedad Rural de 25 de Mayo para presentar sus propuestas liberales. Durante el evento, realizado anoche en el Salón Lucas Monteverde, se discutieron dos iniciativas clave: la conformación de consorcios camineros y la digitalización de las guías de transporte de hacienda mediante el sistema DUT del SENASA.

“El objetivo principal del frente LA LIBERTAD AVANZA es impulsar políticas que fomenten la libertad individual, la iniciativa privada y el desarrollo sostenible” explicó José Luis Guarch, precandidato a concejal, remarcando “la importancia del sector agropecuario en la economía local.”

En relación a la conformación de consorcios camineros, bajo la forma de entes descentralizados municipales, se plantea la necesidad de establecer asociaciones entre los productores para optimizar el financiamiento y la conservación de las vías de transporte rurales. Esta propuesta busca mejorar la infraestructura vial en zonas rurales, facilitando el acceso a los mercados y reduciendo los costos de transporte para los agricultores, ganaderos y otros usuarios de los caminos rurales que prestan servicios de comercio, seguridad, educación y salud.

Asimismo, LA LIBERTAD AVANZA propone la digitalización de las guías de transporte de hacienda mediante el sistema DUT (Documento Único de Tránsito) desarrollado por el SENASA, al que el municipio adhirió en 2018 y que la administración actual no ha implementado aún. Esta medida tiene como objetivo simplificar los trámites burocráticos y agilizar los procesos de control y seguimiento del transporte de ganado, utilizando tecnología de vanguardia. La implementación de este sistema reducirá la carga administrativa para los productores y permitirá un monitoreo más eficiente de la sanidad animal, pudiendo realizar el tramite cualquier día de la semana, en cualquier horario, sin necesidad de presentarse en horario administrativo en una dependencia municipal.

Durante el encuentro, representantes del frente LA LIBERTAD AVANZA y la Sociedad Rural de 25 de Mayo intercambiaron opiniones y experiencias sobre los desafíos actuales que enfrenta el sector agropecuario. Ambas partes coincidieron en la importancia de promover políticas que impulsen la competitividad y la modernización del campo, alentando la inversión y el desarrollo tecnológico.

«Estamos comprometidos en impulsar propuestas que generen un entorno propicio para el crecimiento del sector agropecuario. La conformación de consorcios camineros y la digitalización de las guías de transporte de hacienda son medidas concretas que pueden beneficiar a los productores y contribuir al progreso de nuestra región», afirmó Alejandro Serafini, precandidato a intendente.

LA LIBERTAD AVANZA se propone seguir trabajando en estrecha colaboración con los actores del sector agropecuario para desarrollar políticas que impulsen el crecimiento, la sostenibilidad y la modernización de la industria. Se espera que estas propuestas liberales generen un impacto positivo en la productividad y competitividad del sector, alentando así el progreso económico y social de la comunidad.

Acerca de LA LIBERTAD AVANZA:

LA LIBERTAD AVANZA es un frente político comprometido con la promoción de la libertad individual, la iniciativa privada y el desarrollo sostenible. A través de propuestas liberales y el diálogo con diferentes sectores de la sociedad, busca generar un cambio positivo en la política y en el bienestar de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *