El HCD aprobó la convalidación del convenio para el ciclo 2 de la Licenciatura en Enfermería

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo aprobó en la sesión de este lunes la convalidación del Convenio Específico celebrado entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Tres de Febrero para el dictado del Ciclo 2 de la Licenciatura en Enfermería.

Desde el Interbloque del Frente de Todos, la concejal Silvia Martínez resaltó la importancia de la convalidación ya que la carrera tiene 50 alumnos y alumnas y sostuvo: “quiero hacer una reflexión sobre estos temas que son tan importantes sobre todo lo que concierne a educación, aquí se habla de privilegios en esta gestión y yo lo que realmente veo por parte del Intendente es llevar derechos a la educación”.

“La educación es uno de los puntales de esta gestión. Pensemos que entre el año 2005 y el año 2015 no se hizo ninguna obra en educación y que a partir de 2015 fue transformador el trabajo que se ha hecho: tenemos la Escuela de Educación Estética, el Centro de Formación Laboral, el Jardín 915 de Riestra, la Escuela de Educación Especial, el Jardín 903, el edificio nuevo del CEAT que prontamente se va a inaugurar, se está comenzando la obra de la Escuela 8, el CRUV que en su momento quedó sin funcionar y fue la gestión del Dr Hernán Ralinqueo la que colocó en funcionamiento el CRUV y prontamente se inaugurará su edificio”, detalló.

Asimismo, expresó que “con total respeto, le diría a los concejales de la oposición que sean memoriosos, porque el espacio al que ellos representan recortó enormemente el presupuesto en educación y sobre todo a los alumnos más vulnerables y en las escuelas de educación técnica, con lo que ellas significan porque los alumnos salen con una formación laboral”.

Por último, llamó a la reflexión: “cuando se dice que no se ha hecho nada, me parece injusto. Por eso pido que trabajemos a conciencia, sobre todo en estos temas” y cerró aclarando: “¿falta?, seguro que sí, ¿cosas para mejorar?, seguro que también, pero seamos justos con nuestras opiniones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *