Lance: “Tengo una enorme gratitud con la educación pública, porque sin ella no hubiera llegado a recibirme”

El primer precandidato a concejal de la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Mauricio García repasó un poco su vida y sus orígenes. Destacó que irse a estudiar afuera cuesta mucho dinero. “Tenemos un gran nivel de compromiso hacia el interior. Mauricio me representa y estoy muy contento de acompañarlo”, adelanta.

Guillermo “memo” Lance, expresa: “Hace 16 años que vivo en Riestra. Trabajo como ingeniero agrónomo para diferentes campos, pero mi vida está en 25. Ahí está mi familia, mis amigos. Nunca me fui”

Lance nació en el barrio de la 14 entre 35 y 36. Habitué del fútbol en el Estadio Municipal. Su padre vinculado al agro, también su abuelo y, Carlos Lance, su tío, periodista y referente radical.

“Vengo de clase media baja, de laburante. Los fierros me apasionan. Trabajaba con mi padre luego de terminar la secundaria en la Industrial. Era la época de plena crisis en donde muchos productores le hacían frente a la economía y a la inundación”, explica el joven que va como primer candidato a concejal en la lista del precandidato a Intendente, Mauricio García.

“Mi viejo se fundió y le propuse estudiar agronomía en Azul. Me fui y me recibí”, declara.

En este sentido, es consciente que “cuesta mucho irse a estudiar afuera, por eso mismo hay que trabajar en ofertas educativas en el distrito”. “Memo”, como le dicen los amigos, se recibió muy rápido y volvió a trabajar.

Relata que en ese momento su papá le daba 20 pesos a la semana y les decía, “chicos, por favor, cuídenlo”. Sangre, sudor y sacrificio. Parte de la historia de vida de Guillermo Lance.

“Tengo una enorme gratitud con la educación pública, porque sin ella no hubiera llegado a recibirme”, añade.

El apellido Lance está vinculado a la UCR. Memo comienza en la política cuando se radica en Riestra. Allí conoce a Julio César Capuzzano y a Aldana Vega. Se pusieron a trabajar y se afilió al comité. “Lo que me interesa es participar en un equipo, no se trata de una cuestión personal”, manifiesta Lance.

Guillermo viene de lo privado y destaca que “hay que comprometerse con la política para tratar, desde la honestidad, cambiar la realidad del vecino”.

Por otro parte, declara que a través de su trabajo recorre mucho el distrito: “Voy de norte a sur”.

“Con Mauricio hace tiempo que vengo trabajando para lograr su candidatura. Siempre dije que iba a acompañar a los tres candidatos desde el norte del distrito y ahora acompaño a mauri (por García), que es una persona que se acerca mucho a escuchar a los vecinos y muy honesta”, manifiesta el agrónomo.

Asimismo, indica: “Notamos que en los pueblos del interior el Estado no llega. Entonces Mauricio me dice, -quiero que el primer candidato sea del interior”.

En este sentido, declara que el interior es el motor de la economía de nuestro distrito más allá de la ciudad cabecera. “Tenemos un gran nivel de compromiso hacia el interior. Mauricio me representa, no está a favor de la grieta y estoy muy contento de acompañarlo”, finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *