García sobre las lluvias: “El barrido y la limpieza de cunetas y canales son tareas urgentes”

Durante el día de ayer varios barrios de la ciudad se vieron afectados por la caída de agua. En zona urbana llovieron 22 milímetros. “Desde nuestro espacio alertamos en el mes de marzo. Esperemos que no pase nuevamente”, dijo el precandidato a Intendente por la fuerza Juntos por el Cambio.

“Sin prevención, esto es lo que ocurre. Solamente ha sido una muestra que debe ser tomada como advertencia. El barrido, la recolección de residuos especiales, la limpieza de cunetas y canales, son tareas urgentes”, manifestó Mauricio García tras la inundación en calles y casas de 25 de Mayo.

Además, consideró “reveer los distintos sistemas de desagües pluviales, su capacidad, cotas y funcionamiento es imperioso limpiar el pueblo y prepararse para estas contingencias”.

“No se puede seguir esperando una solución a un problema recurrente. No podemos lamentar que siga escalando esta situación, que ya perjudica a muchos vecinos. Nos merecemos un Municipio que cumpla sus tareas y prevenga, para no vivir en la emergencia por culpa de la improvisación”, dijo.

Asimismo, comunicó: “Desde nuestro espacio alertamos en el mes de marzo. Esperemos que no pase nuevamente”.

LO QUE ADVERTIMOS HACE 4 MESES ATRÁS

En marzo enviamos un pedido de informe al Intendente Hernán Ralinqueo. El mismo indicaba: “Ahora que no hay agua. Sería el momento propicio para limpiar bocas de tormenta y conductos”.

“Esperamos más lluvias, pero si no se mantienen y limpian los conductos y bocas de tormenta, una parte podría verse afectada por excesos de agua. Es por eso que, vía mesa de entrada, presentamos un pedido de informe al Intendente para que lo evalúe junto al sector que compete a este trabajo. En el mismo le solicitamos que nos responda sobre plan de limpieza, mantenimiento, frecuencia de la barredora en calles donde se inunda y maquinarias afectadas para la tarea”, dijimos en ese momento.

En tanto, añadimos:  “Es seguridad y prevención. Además de ahorrarle el trabajo a nuestros queridos bomberos voluntarios que siempre están dispuestos a brindarse a la comunidad ante embates del clima”.

Por último, recordábamos que “hace mucho tiempo no se hace. Tenemos información de que el mantenimiento frecuente y necesario no se realiza, y no hay un plan afectado a esa tarea”, y observamos que “hay lugares céntricos y no céntricos en donde el agua se amontona y no drena. Un ejemplo es la esquina de la 10 y 30 y otro es el Barrio Agumín”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *