Cinco de los ocho intendentes de la Séptima Sección tendrán internas en las PASO

Algo atípico ocurrirá en este período electoral en la séptima sección electoral, más de la mitad de los intendentes que buscarán la reelección deberán afrontar una interna antes de llegar a las generales de octubre.

Los ocho jefes comunales en funciones irán en busca de continuar en sus respectivos municipios (a excepción de José Luis Horna de Roque Pérez que está de interino por la licencia de Juan Carlos Gasparini, compitieron en las elecciones del 2019). De ese total, cinco deberán afrontar elecciones internas el próximo 13 de agosto. 

Para comenzar el informe, en Olavarría Ezequiel Galli tendrá dos competidores en las PASO. Por un lado el ex senador Dalton Jauregui con el respaldo de Patricia Bullrich, por otro lado pero siempre con la boleta de la ex ministra de Seguridad, irá el radical Marcelo Spina. Galli, en tanto, acompañará a nivel nacional a Horacio Rodríguez Larreta. 

En Azul, el intendente Hernán Bertellys también tendrá dos rivales en las PASO dentro de Juntos por el Cambio. El concejal Ramiro Ortíz que, al igual que el jefe comunal, irá con la boleta de Patricia Bullrich; y la edil Natalia Colomé que estará en la papeleta con el jefe de Gobierno porteño. 

El mandatario municipal de General Alvear, Ramón José Capra, competirá en las internas de agosto contra el concejal Martiniano Valerga. Ambos dirigentes de la Unión Cïvica Radical. 

En Saladillo, el intendente José Luis Salomón con la boleta de Patricia Bullrich irá a las PASO contra Alfredo Astorgano por el lado de Horacio Rodríguez Larreta. 

Cruzando de vereda, dentro de Unión por la Patria un solo distrito de los que gobiernan en la sección tendrá internas. En 25 de Mayo el jefe comunal Hernán Ralinqueo, que buscará su tercer mandato consecutivo, competirá contra Sebastián Gómez.

Los otros tres intendentes del oficialismo nacional y provincial evitarán esa compulsa. Ellos son Marcos Pisano de Bolívar, Gustavo Cocconi de Tapalqué y el propio Horna. Los dos últimos evitaron las Primarias porque la Junta Electoral de Unión por la Patria no oficializó listas presentadas en esos municipios.

De esta manera, habrá que estar atento al próximo 13 de agosto para saber quiénes continuarán en carrera y quiénes quedarán sin las chances de competir el 22 de octubre.

Crédito: Séptima Sección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *