Herraíz y Nicora se reunieron con el Coordinador Regional de Centros de Formación Laboral

El Subsecretario de Educación, Deportes y Juventud, Fernando Herraiz y la Directora de Diversidad Funcional y Discapacidad, Natalia Nicora, tuvieron una reunión de trabajo con el Coordinador Regional de Centros de Formación Laboral, Maximiliano Maldonado y el Director del CFL 471 Martín Damiano y equipo para coordinar acciones conjuntas en proyectos de inclusión laboral.

En estas vacaciones de invierno comenzarán a trabajar en espacios gastronómicos, textiles y de carpintería para luego, según los intereses de las personas que hoy en día participan del programa INCLUIRTE, ampliar la oferta y hacer hincapié en el acompañamiento de sus trayectorias laborales.

«Este proceso estará acompañado por la figura de Acompañantes de Trayectos Laborales, quienes tendrán un rol fundamental en el asesoramiento y trabajo mancomunado con aquellos espacios privados que abran la puerta a la posibilidad de inserción laboral», afirmó Herraiz.

Además indicó: «se trabajó el proyecto Cunitas y Juegos Infantiles donde el CFL en su taller de carpintería junto a los talleres que se llevan dentro del Patronato de Liberados y CPA realizarán estos elementos tan necesarios en la primera infancia. De este proyecto también participa la empresa Kentec que proveerá de palets a los diferentes talleres».

«Estas actividades se enmarcan dentro del programa Accionar Infancias. De esta manera queda demostrado que el trabajo articulado en busca de la concreción de ciertos objetivos, es posible gracias al compromiso y a la suma de voluntades cuando encuentran un punto en común», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *