Legisladores bonaerenses repudiaron el ataque a la Escuela Técnica de Saladillo

En las últimas horas, el vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores provincial, Alejandro Cellillo, y la diputada radical, Alejandra Lordén, ambos legisladores bonaerenses por la Séptima sección electoral, repudiaron los hechos de violencia que se perpetraron durante la noche del viernes en la Escuela Técnica N° 1 de la localidad de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires.

“La Escuela Técnica de Saladillo sufrió robo y destrozos. Infraestructura y elementos necesarios indispensablemente para el dictado de clases”, detalló Lordén en sus redes sociales en la tarde del sábado, cuando la comunidad saladillense se encontró con el atroz escenario en la escuela municipal.

En la mañana del sábado, los estudiantes de la Escuela Técnica de Saladillo presenciaron un panorama desalentador debido a los hechos vandálicos que sufrió la institución educativa ponen en riesgo el normal dictado de clases en la próxima semana, según informaron las autoridades.

En este sentido, la legisladora bonaerense por la UCR solicitó a la Justicia “el esclarecimiento inmediato de este aberrando hecho y que los que lo hayan hecho, lo paguen”. “¡Con las escuelas NO!”, sentenció.

Foto: La Síntesis

Cabe mencionar que, según los medios locales, las personas que ingresaron a la Escuela Técnica de Saladillo, que aún no fueron identificadas, dañaron las aulas, pasillos, laboratorios y talleres, rompieron los vidrios de las ventanas, desperdigaron de la mercadería del kiosco, ultrajaron las paredes y desparramaron los contenidos de 18 matafuegos.

Por su parte, Celillo acompañó el pedido de la Alejandra Lordén, y solicitó un “esclarecimiento urgente y todo el peso de la ley para con los responsables de este inadmisible hecho, sobre una institución educativa”.

En línea con el repudio que despertó en la comunidad de Saladillo, Cellillo, aprovechó sus redes sociales para manifestar su “absoluto repudio al robo y vandalismo sufrido por la Escuela Técnica de Saladillo”.

Vale destacar que, desde la administración de la institución, aclararon que gracias al apoyo de diferentes organizaciones que acompañaron a las autoridades de la Escuela Técnica de Saladillo lograron reacondicionar el establecimiento, aunque no desisten con encontrar a los malhechores que realizaron el repudiable acto.

Crédito: Diputados Bonaerenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *